viernes, 7 de julio de 2017

¡Garantizado el abasto de medicamentos en centros de salud y hospitales!

·         Como resultado de la participación del ISSEA en la compra consolidada de medicamentos en el país, en esta semana llegaron siete  tráilers con insumos para cubrir las necesidades actuales

·         El ISSEA ejerció más de 30 millones de pesos en esta etapa de adquisición de medicamentos

·         Errores administrativos de la pasada administración estatal en el programa de compras consolidadas, propició un retraso en el abasto de productos médicos

AGUASCALIENTES, AGS.- El Secretario de Salud, Sergio Velázquez García, anunció en rueda de prensa que está garantizado el abasto de medicamentos en los 85 Centros de Salud y siete Hospitales del ISSEA, lo que permitirá atender de mejor manera a los beneficiarios del Seguro Popular y a la población abierta; actualmente estos insumos ya se están entregando en las unidades de primer y segundo nivel de atención.

Gracias a las gestiones del Estado ante la Federación, se han recibido los medicamentos de esta compra, cubriendo a la fecha un 89.2% de los requerimientos para atender las necesidades actuales y antes del 15 de julio se cubrirá el resto.

A pregunta expresa sobre el retraso en la adquisición de los insumos, el funcionario aseguró que la pasada administración no realizó el trámite de la licitación en su momento, destacando que por lo regular es en junio cuando todas las instituciones del sector salud deben de tener sus requerimientos perfectamente consolidados.

Anunció que Aguascalientes ya quedó inscrito en las compras consolidadas del próximo año, con lo que el abasto de medicamentos y material de curación del 2018, está garantizado desde ahora.

El presupuesto ejercido en esta etapa de compra de medicamentos fue de más de 30 millones de pesos, y conforme van llegando al almacén, la distribución es inmediata a las Unidades Médicas y su entrega a la población usuaria de nuestros servicios.

Con esta medida, la administración estatal da respuesta a una de las principales demandas de la población, que recibe servicios en las Unidades Médicas del ISSEA, a través de los 85 Centros de Salud y 7 Hospitales, distribuidos en los 11 Municipios del Estado.

Al término de la conferencia de prensa, el Secretario de Salud dio el banderazo de salida de dos camiones cargados de medicamentos con destino al Hospital Hidalgo y al Hospital de Psiquiatría, y de esta manera el abasto será paulatino en todas las unidades.

No hay comentarios :

Publicar un comentario