8 de julio de 2017

¡Ex jefe policiaco mató a un delincuente e hirió a otro al intentar asaltar su residencia en Lagos de Moreno!

  • Los ladrones resultaron ser miembros de la banda "Los Trajeados", que operaron en Aguascalientes

LAGOS DE MORENO, JAL.- Integrantes de la banda de ladrones conocida como "Los Trajeados", originarios de Colombia y que durante varios años estuvieron operando en la ciudad de Aguascalientes, pretendieron asaltar una residencia en Lagos de Moreno, propiedad de un ex jefe policiaco de ese municipio, que los sorprendió y se defendió a balazos, por lo que mató a uno y lesionó de gravedad a otro.

Un tercero, que aguardaba a sus cómplices en el exterior del domicilio a bordo de un automóvil, se dio a la fuga a toda velocidad tras escuchar las detonaciones de arma de fuego, por lo que no fue detenido.

El asaltante fallecido no había sido identificado, pero se informó que era de entre 35 y 40 años de edad, mientras que el herido dijo llamarse Pedro Arturo Forero, originario de Colombia, que tuvo que ser hospitalizado de urgencia.

Este sujeto fue señalado como el líder de la banda "Los Trajeados", llamada así debido a que sus integrantes iban bien vestidos, algunos hasta con trajes, al momento de cometer los robos.

Precisamente, Pedro Arturo Forero y algunos de sus cómplices fueron detenidos en marzo del 2015 luego de haber cometido varios asaltos en residencias de Aguascalientes, por lo que recibieron una sentencia de 3 años 4 meses de prisión tras ser encontrados culpables por el delito de robo calificado.

Sin embargo, antes de cumplir con sus condenas, recuperaron su libertad y siguieron con su vida criminal.

Desde hacía tiempo se trasladaron a Lagos de Moreno, donde elegían casas-habitación en zonas residenciales para asaltarlas, apoderándose principalmente de joyas y dinero en efectivo.

Previamente, desde semanas atrás, estudiaban los movimientos de sus víctimas, por lo que sabían en qué momento salían y regresaban a los inmuebles para poder atracarlos.

En fecha reciente, "Los Trajeados" eligieron asaltar una residencia ubicada en la calle Pedro de Marfil de la colonia Alcaldes, sin sospechar siquiera que era propiedad de un ex director de Seguridad Pública y Tránsito de Lagos de Moreno, ex policía federal y actualmente elemento activo del Décimo Cuerpo de Caballería de Defensa Rurales de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

El viernes 7 de julio, al mediodía, los tres delincuentes llegaron a la calle mencionada a bordo de un automóvil Toyota Corolla, color gris y con placas de circulación de Puebla.

Creyendo que no había nadie, dos de ellos ingresaron a la residencia, mientras que el tercero se quedó esperándolos en el coche.

Sin embargo, tras haber entrado a la casa, los dos asaltantes fueron descubiertos por el ex jefe policiaco y militar, por lo que intentaron amagarlo.

No obstante, el ofendido sacó a relucir un arma de fuego calibre .380 y les disparó en varias ocasiones en defensa propia.

Los dos intrusos fueron alcanzados por los proyectiles y cayeron al piso, por lo que uno de ellos murió al instante, mientras que el otro, Pedro Arturo Forero, quedó herido de gravedad.

Al oír los balazos, su cómplice puso en marcha el vehículo y huyó a toda velocidad.

El propio ex jefe policial llamó a las autoridades para reportar los hechos, por lo que se movilizaron hacia su residencia.

Confirmada la muerte de uno de los delincuentes, el otro fue auxiliado y trasladado a recibir atención médica al Hospital Regional, donde quedó internado en estado grave.

Al conocerse que un tercer hampón escapó en un Toyota Corolla gris con placas de Puebla, se organizó un operativo en su búsqueda, pero no fue localizado.

Personal de la Fiscalía de Jalisco acudió al lugar de los hechos para iniciar las investigaciones, encargándose peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses del levantamiento de los indicios y de trasladar el cadáver del ladrón fallecido al SEMEFO.

En sus primeras declaraciones, Pedro Arturo Forero confesó que ya había llevado a cabo varios atracos en Lagos de Moreno, muchos de ellos en zonas residenciales de la ciudad.

Las investigaciones de las autoridades de Jalisco revelaron que los delincuentes formaban parte de la banda conocida como "Los Trajeados", que durante un tiempo estuvieron operando en Aguascalientes, donde incluso fueron detenidos pero luego recuperaron su libertad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario