5 de julio de 2017

¡En San Juan de los Lagos se vive en caos y psicosis: Alejandro de Anda!

EL CLARINETE

AGUASCALIENTES, AGS.- Tras asegurar que en San Juan de los Lagos, Jalisco no pasa nada, el alcalde, el panista, Alejandro de Anda Lozano no dejó de reconocer que sin embargo se vive en "caos y psicosis", desde enero pasado cuando fue asesinado el director de la Policía Municipal, Ramón Pérez Sánchez.

En entrevista con El Clarinete el edil que vino el fin de semana pasado a Jesús María, como invitado de honor a la presentación de la feria de los Chicahuales que se verificará en el municipio perteneciente a Aguascalientes, el edil jalisciense aceptó esta situación.

"tuvimos un incidente muy lamentable con la pérdida de nuestro director de Seguridad Pública, que nos impactó y consternó mucho y estamos en lugar que tarde o temprano nos iba a pasar (la fuerte presencia del narcotráfico) y bueno desafortunadamente nos pasó y que antes no pasaba nada en San Juan a lo mejor por la bendición de la Virgen", dijo.

Más adelante señaló que "antes no pasaba nada en cuestiones de seguridad, pero ahora tenemos un caos, una psicosis que todavía no la asimilamos, porque nunca nos había pasado en nuestro municipio incidentes lamentables y pues tenemos que poco a poquito que madurarlo y asimilarlo de que así es la vida y la realidad de las cosas que nos pasó".

A su vez De Anda de manera contradictoria a la primera declaración aseguró que pese a las constantes balaceras y hechos de sangre "en San Juan de los Lagos, la cosas están tranquilas, los turistas pueden ir a visitarnos sin ningún problema, nuestra seguridad está haciendo su trabajo".

Posteriormente admitió nuevamente que "nuestra corporación (policiaca) en un momento dado si quiero decir pues entró en una psicosis y una desconfianza, porque llegó a alguien nuevo alguien que no se conoce a encabezar una corporación policiaca y honestamente tengo que decirlo yo tampoco lo conocía (al actual jefe policiaco, Miguel Ángel Adrián Trujillo), que llegó recomendado por el Ejército Mexicano, y que actualmente está en espera de los resultados para pasar los exámenes de confianza".

Aprovechó para destacar que el nivel de inseguridad que se vive actualmente en esa localidad no es exclusivo, ya que es una situación que se vive en todo el país, además de que precisó que los comerciantes y turistas no sufren de ello, sino que se trata de un conflicto entre grupos criminales.

Al concluir De Anda Lozano puntualizó que tiene un déficit de unos 45 policías, dado que para cada turno tienen 35 elementos y lo ideal sería contar con 50 para cada lapso, sin embargo, atribuyó a la falta de recursos de los cuales no cuenta dado que el número de habitantes de San Juan de los Lagos es inferior a 100 mil pobladores y ello no le permite acceder al Subsemun.

No hay comentarios :

Publicar un comentario