31 de julio de 2017

¡En marcha programa de mejoramiento y ampliación de vivienda con una inversión de 18mdp: MOS!

* Dos mil personas serán beneficiadas con una vivienda más digna para sus familias
* Las mejoras consistirán en cuartos adicionales, baños, techos, pisos, muros y calentadores solares
* Con gran participación y transparencia se realizan procesos para la adjudicación de obras: IVSOP

AGUASCALIENTES, AGS.- En reunión de trabajo con el gobernador Martín Orozco Sandoval, el director general del Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad (IVSOP), Gabino Arturo Barros Ávila, le informó que este año se invertirán alrededor de 18 millones de pesos en la concreción de 600 acciones para la ampliación y mejoramiento de  vivienda en beneficio de 2 mil familias.

Detalló que este programa favorecerá a ciudadanos de todo el estado y consiste en la construcción de cuartos adicionales, baños, pisos, techos y muros, además de la instalación de calentadores solares, para que los ciudadanos tengan viviendas más dignas.
Al respecto, el mandatario estatal destacó la importancia de que la licitación de estas obras se dé en tiempo y forma, pero sobre todo con total transparencia, responsabilidad y apego irrestricto a la legalidad, toda vez que no se tolerará ningún viso de corrupción en torno a este tipo de procesos, ni en cualquier acción o programa gubernamental.

En ese sentido, Barros Ávila le comentó que a través del Comité de Licitación, Evaluación y Adjudicación de Obras Públicas y Servicios Relacionados del IVSOP, desde principios del presente mes iniciaron los concursos para la asignación de dichas obras, los cuales, subrayó, se han distinguido por contar con un importante número de participantes.
"Esto habla de la confianza que mantiene el sector de la construcción en el Gobierno del Estado y en el IVSOP, ya que mientras en años anteriores sólo se registraban cuatro o cinco licitantes, ahora tenemos un promedio de 12 en cada una de las licitaciones que estamos convocando", destacó.
Por otro lado, el titular del IVSOP hizo hincapié en que los recursos que se destinarán a la ejecución de tales acciones, provienen del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social Estatal (FAISE), por lo que se prevé realizarlas en zonas de atención prioritaria de varios municipios del Estado.
Detalló que en una primera convocatoria se licitaron ya 137 acciones para la ampliación y mejoramiento de la vivienda, que se realizarán en varias colonias y comunidades de los municipios de Jesús María y Rincón de Romos; en tanto que actualmente se encuentra abierto un segundo concurso que contempla un paquete de 147 obras a desarrollarse en los municipios de Aguascalientes, Tepezalá, Jesús María y Rincón de Romos.
En los próximos días, indicó Barros Ávila, se llevará a cabo el resto de los procesos hasta completar las 600 acciones de este tipo que se tiene previsto concretar en 2017.
Finalmente, el funcionario estatal le comentó al gobernador del Estado que en atención a su política de cercanía y trato directo con la población, la dependencia a su cargo mantiene las puertas abiertas para atender a todos los interesados en inscribirse a los programas del IVSOP.
"De hecho, en el vestíbulo del primer piso del instituto tenemos el plano de uno de los departamentos que se hicieron en Morelos II, lo cual es muy interesante porque la gente puede conocer los espacios que lo conforman y ver las dimensiones reales del mismo", concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario