14 de julio de 2017

¡El segundo menor lesionado con quemaduras se encuentra ya en el Shriners Hospitals!

* El menor presenta quemaduras de tercer grado en el 65 por ciento de su cuerpo
* Además se realizó el traslado en helicóptero al Hospital de Tacubaya, al señor José René García Bárcenas, quien presenta quemaduras en el 40 por ciento de la superficie de su piel

AGUASCALIENTES, AGS.- La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, informó que la mañana del jueves 13 de julio, en punto de las 11:30 horas, despegó el avión ambulancia Learjet 35 que trasladó al segundo niño con lesiones de quemaduras al Shriners Hospitals, en Galveston, Texas, logrando así el apoyo de la Fundación Michou y Mao.




Comentó que este segundo traslado fue posible gracias a que el paciente de 10 años, dentro de su gravedad, fue estabilizado por médicos de Galveston y del Hospital Miguel Hidalgo; en esta aeronave equipada con área de terapia intensiva, el menor viajó acompañado de su tía materna, Alma García Bárcenas.
Al respecto, el director general del Centenario Hospital Miguel Hidalgo, Armando Ramírez Loza, detalló que desde temprana hora el equipo médico evaluó al menor para determinar sus condiciones para el traslado.

Ramírez Loza refirió que el niño tiene un diagnóstico grave, por las quemaduras de tercer grado y presenta lesiones en el 65 por ciento de su cuerpo, razón por la cual fue importante el trabajo coordinado del equipo médico y también de las distintas dependencias de Gobierno del Estado que intervinieron para que se diera este traslado.
En este sentido, dijo que tanto en el caso del menor que fue trasladado el miércoles por la noche y éste, participaron 10 profesionales de la salud, entre médicos especialistas y enfermeros.

Explicó que la ventaja de que viajen al nosocomio de Galveston, es que en ese lugar cuentan con un banco de piel, y se evalúa inmediatamente la conveniencia de que les puedan poner piel sintética y evitar así que se deshidraten o se infecten las heridas, sobre todo, dijo, porque la superficie quemada es muy extensa.
Por otro lado, Ramírez Loza informó que la mañana del jueves, a las 8:48 horas, se trasladó en el helicóptero de Gobierno del Estado "Águila 1" al tío de los menores, José René García Bárcenas, de 28 años de edad, al Hospital de Tacubaya, en la Ciudad de México.

Detalló que del Hospital Miguel Hidalgo se transportó al paciente al helipuerto de la Secretaría de Seguridad Pública, en una ambulancia del ISSEA, para después ser trasladado a la Ciudad de México en el helicóptero oficial.

No hay comentarios :

Publicar un comentario