lunes, 31 de julio de 2017

¡Ejecutaron al escolta personal del director de Seguridad Pública de Pinos, Zacatecas!

PINOS, ZAC.- Un elemento de la Policía Estatal, asignado como escolta personal del director de Seguridad Pública de Pinos, fue ejecutado a balazos en una gasolinera de esta cabecera municipal en presencia de dos policías municipales, que enfrentaron a los agresores, pero éstos lograron escapar.
El policía estatal fue identificado como Junior Giovanni Juárez Chavira, de 32 años de edad y originario del municipio de Río Grande.



Comenzó su carrera como custodio en el Centro Regional de Reinserción Social Varonil de Cieneguillas (CERERESO), pero tras recibir un curso en el Instituto de Formación Profesional se hizo elemento de la Policía Estatal Preventiva y fue comisionado desde el 16 de julio a la Policía Municipal de Pinos, asignado como escolta personal del director de Seguridad Pública.
El sábado 29 de julio, alrededor de las 20:45 horas, los dos policías municipales y el estatal, en la patrulla número 37, llegaron a la gasolinera localizada en la cabecera municipal de Pinos para cargar combustible.
El conductor de la unidad se dirigió al despachador, mientras que los otros dos elementos realizaron los protocolos de seguridad.
El policía estatal se dirigió a la parte trasera de la patrulla para cerrar la estrategia de abanico y cubrir la unidad como medida de seguridad, pero en esos momentos apareció en escena una camioneta Pick-Up, en la que iban dos sujetos, uno de los cuales le disparó con un rifle de asalto AR-15, calibre .223.
Los otros oficiales, al escuchar las detonaciones, de inmediato se desplegaron en guardia y trataron de cubrir a su compañero, quien ya se encontraba tirado en el piso, repeliendo la agresión con sus armas de cargo, por lo que los agresores se dieron a la fuga a toda velocidad.
Los policías municipales pidieron apoyo y una ambulancia para trasladar a su compañero a un hospital, pero falleció en el nosocomio a causa de una bala que le ingresó por el hombro y le interesó órganos vitales.
Al lugar de los hechos llegaron otros policías municipales, estatales preventivos y ministeriales, además de elementos de Servicios Periciales, que levantaron los indicios y trasladaron el cuerpo del elemento al SEMEFO.

No hay comentarios :

Publicar un comentario