13 de julio de 2017

¡Detuvieron a 2 ladrones de vehículos de León que operaban en Lagos de Moreno!

LAGOS DE MORENO, JAL.- Por la constante vigilancia por parte de la Policía Municipal en Lagos de Moreno, lograron la retención de dos presuntos delincuentes cuanto trataban de robar vehículos en el estacionamiento de Bodega Aurrera.

Sobre los hechos trascendió que cuando elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de este municipio observaron una camioneta Dodge Caravan, en color gris, con tablillas GUK-87-34 de Guanajuato y tripulado por dos masculinos en actitud sospechosa asomándose al interior de los vehículos del estacionamiento de Bodega Aurrera.

Los uniformados al observar dicha actitud, realizaron una revisión precautoria a los sujetos, quienes se encontraban bastante nerviosos y señalaron responder a los nombres de José Bernabé, de 30 años de edad y José de Jesús, de 25 años de edad, originarios de León, Guanajuato.

Al solicitar información de los sujetos al igual que del vehículo en Plataforma México, fueron informados que el vehículo había participado en varios robos con violencia utilizando armas de fuego en el Estado de Guanajuato, en fechas del pasado 18 de enero de 2015 y 17 de agosto de 2015 y uno de los tripulantes de nombre José Bernabé participó en los dos eventos, por lo que cuenta con orden de aprehensión vigente.

En la investigación realizada hasta el momento se desprende que José Bernabé alias "El Moreno", presuntamente es líder de una peligrosa banda de ladrones de automóviles con sede en León, Guanajuato, y que tenían mucho tiempo robando vehículos en Lagos de Moreno para venderlos en la vecina ciudad, además se dedican a la compra venta de artículos robados.

Ambos sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, con sede en Lagos, quienes seguirán con la investigación pertinente para tratar vincularlos a proceso ante el Juez de Control de esta ciudad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario