19 de julio de 2017

¡Desarticulan banda de asaltantes de residencias y negocios en Aguascalientes: 5 detenidos!

AGUASCALIENTES, AGS.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) capturaron a cinco sujetos integrantes de una banda de asaltantes, dedicados a los robos con violencia a casas habitación ubicadas en zonas residenciales y comercios.
Los imputados fueron identificados con los nombres de Orlando, Hugo, Ernesto, Mario y Jairo, a quienes al momento de su detención les aseguraron mil 340 dosis de "crystal" y un arma de fuego.



Estos sujetos pretendían asaltar un domicilio residencial habitado por personas de la tercera edad y el cual tenían varios días planeando, cuando fueron capturados por los policías estatales.
Los hechos se registraron el jueves 13 de julio, aproximadamente a las 18:30 horas, cuando en el 911 se recibió el reporte de un vecino del fraccionamiento Canteras de San Javier, en el sentido de que se encontraba un vehículo cuyos ocupantes mostraban actitudes sospechosas.
Ante esto se trasladaron las unidades de la Policía Estatal y al hacer su arribo, los elementos rodearon la zona para evitar que dichos individuos pudieran darse a la fuga.
Una vez establecido el cerco de seguridad, oficiales se acercaron al vehículo que les habían reportado y observaron que descendían rápidamente tres individuos, que intentaron darse a la fuga corriendo en distintas direcciones, por lo cual fueron tras ellos y lograron capturarlos metros más adelante.
Mientras tanto, los otros dos tripulantes quisieron hacer lo mismo sin poder conseguirlo ya que dos oficiales les cerraron el paso.
Una vez consumada la importante detención los cinco sujetos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien dio inicio a una carpeta de investigación por la comisión de delitos contra la salud, en su modalidad de posesión simple, lo cual permitió someterlos a audiencia de control de la legalidad de la detención, formulación de imputación, vinculación a proceso e imposición de medidas cautelares.
Adicionalmente, la Fiscalía General del Estado en forma paralela dio continuidad a la integración de dos carpetas de investigación previamente iniciadas por el delito de robo, en ambos casos haciendo uso de la violencia por medio de la utilización de armas de fuego.
La primera de ellas en agravio de un negocio del ramo de refacciones de vehículos de motor, en donde se apoderara de una importante suma de dinero en efectivo y el segundo dedicado a la comercialización de artículos electrodomésticos, de donde se apoderaron de diversas pantallas de televisión, también por un monto considerable, en las cuales se contaba con datos de prueba que vinculaban la participación de dos de los integrantes de esta banda con los delitos antes mencionados.
Con motivo de lo anterior, se solicitaron ante el Juez de Control y Garantías las correspondientes órdenes de aprehensión que fueron cumplimentadas oportunamente y una vez que se determinó la situación jurídica de los detenidos, quedaron privados de la libertad los dos integrantes principales del grupo delincuencial.
Así como de un tercer sujeto que se encuentra recluido en el CERESO involucrado dentro de una diversa causa penal, también por el delito de robo calificado, el cual operaba desde el interior del penal para varones, quien resultó ser también integrante de la banda delictiva desarticulada por la Policía Estatal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario