10 de julio de 2017

¡Da Pabellón de Arteaga perspectiva de género al Programa de Mejoramiento de Vivienda!

·         Se firmó convenio de colaboración con Gerardo Salas y la Congregación Mariana Trinitaria

PABELLÓN DE ARTEAGA, AGS.- Como parte del Programa de Mejora de Vivienda, a partir de este lunes 10 de julio quedó abierta la ventanilla de apoyo a grupos comunitarios en el Ayuntamiento de Pabellón de Arteaga.
La Congregación Mariana Trinitaria, el diputado federal Gerardo Salas Díaz y la Presidencia Municipal colaborarán para otorgar subsidios de hasta 50 por ciento en materiales para la construcción.

El proyecto, destacó el alcalde Cuauhtémoc Escobedo Tejada, estará regido por la perspectiva de género, pues son las mujeres quienes mejor conocen las necesidades del hogar.
La Congregación Mariana Trinitaria, añadió, no practica el paternalismo ni el lucro político, sino que promueve la organización comunitaria.
"En Pabellón vamos a organizarnos, en las colonias y en las comunidades, no importa lo alejadas que estén. Vamos a detectar necesidades, cuáles son las formas en que se pueden atender, que se ataquen problemas de hacinamiento en la vivienda, quizá de espacios educativos, de producción agrícola".
Cemento, mortero, armex, tabique, tinacos, grava y arena serán puestos a disposición de la ciudadanía con precios más razonables que los del mercado.
Escobedo consideró que la firma del convenio de colaboración "es un claro ejemplo de la madurez política que debe existir entre los gobernantes. Gerardo es un diputado federal del PAN, yo soy un presidente municipal emanado del PRD, pero los colores no nos deben frenar ni condicionar, deben servir para que nos pongamos de acuerdo y ayudar a la gente".
Gerardo Salas dijo que la comunidad de Pabellón de Arteaga deberá organizarse para decidir sobre el destino de los recursos del Programa de Mejoramiento de Vivienda.
"Aquí las cosas no son gratis, hay un subsidio para materiales de primera calidad, ustedes ponen una parte y la otra la pone la congregación, hay insumos con 30 o 40 por ciento de subsidio y otros con más del 50 por ciento. El primer viaje que llegó a Aguascalientes lo hizo el 30 de agosto del año pasado, a 10 meses y medio tenemos más de 10 mil familias con apoyo de la congregación y más de 150 grupos comunitarios constituidos".

No hay comentarios :

Publicar un comentario