miércoles, 12 de julio de 2017

¡Cobra su primera víctima el incendio domiciliario en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Hoy a las cuatro de la mañana dejó de existir uno de los cinco niños que resultaron quemados durante el incendio domiciliario, registrado el pasado martes poco después de las cinco de la mañana, en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción.

Quien ya falleció fue el menor José Leonardo, que contaba con 12 años de edad y se encontraba internado en el Hospital General de Zona número Dos del Seguro Social.

De acuerdo al reporte de los galenos, el menor ingresó a dicho nosocomio con quemaduras de segundo y tercer grado en el 95 por ciento de su cuerpo y pese a los esfuerzos realizados por salvarle la vida, finalmente este miércoles a las cuatro de la mañana falleció.

Cabe mencionar que José Leonardo estaba programado para que en el transcurso del día de hoy fuera trasladado vía aérea a un hospital en Guadalajara, Jalisco, debido a que por su gravedad no soportaría el vuelo hasta Galveston, Texas, a donde serán llevados sus dos hermanos, Javier, de 13 años, y Jordi, de 9, que se realizará hoy en la mañana.

Desafortunadamente el menor José Leonardo ya no alcanzó a ser trasladado a Guadalajara, Jalisco, al dejar de existir a consecuencia de las graves quemaduras.

A dicho nosocomio donde se encontraba encamado, acudieron las autoridades ministeriales para dar fe de cadáver y trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se le practicaría la necropsia de ley.

Los hechos ocurrieron poco después de las cinco de la madrugada del martes en una vivienda localizada en la calle Celia María Martínez edificio 3 interior C del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción Sector Guadalupe.

La casa de la familia afectada se encuentra en la planta alta de un edificio dúplex.

Los otros lesionados fueron el padre de los niños, Leonardo Fabián Carrillo García, de 31 años, y su tío José René García Bárcenas, de 28 años.

Los primeros reportes de las autoridades indicaban que los cinco hermanos dormían en una habitación, mientras que en otra descansaban sus padres Leonardo Fabián y Aria Sugey García Bárcenas, de 31 años de edad.

Por causas desconocidas hasta el momento, repentinamente comenzó a incendiarse el cuarto de los niños, que fueron alcanzados por las llamas.

Los menores comenzaron a gritarles a sus papás, que despertaron alarmados y al ir a ver qué sucedía vieron la habitación siniestrada.

Leonardo Fabián y su cuñado José René, que también estaba en la casa, decidieron introducirse a la recámara para rescatar a los niños, por lo que también fueron alcanzados por el fuego.

Los hombres tomaron a los menores y se los fueron pasando a Aria Sugey, que los llevaba a otra parte de la vivienda.

La conflagración fue reportada a los servicios de emergencia, por lo que rápidamente acudieron al lugar policías municipales y estatales, que guiaron a paramédicos hasta el domicilio a fin de que llegaran lo más rápido posible, así como elementos del cuerpo de Bomberos Municipales.

A su arribo, procedieron a rescatar a todos los moradores de la casa y comenzaron a brindarles los primeros auxilios a los niños, que eran los más graves, diagnosticándoles quemaduras de segundo y tercer grados en el 100 por ciento de sus cuerpos.

Enseguida, los trasladaron a recibir atención a diferentes nosocomios ya que su vida corría peligro, tras de lo cual Leonardo Fabián y José René igualmente fueron llevados a hospitales.

Los "tragahumo" se encargaron de sofocar el incendio, aunque no pudieron determinar las causas que lo provocaron.

Trascendió que el siniestro pudo haber tenido su origen en un probable corto circuito, aunque se dijo que la familia no contaba con servicio de energía eléctrica y que un vecino les pasaba un cable para compartirles la luz a través de una conexión hechiza.

La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación para tratar de determinar el origen del incendio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario