martes, 18 de julio de 2017

¡Choque frontal entre tráiler y automóvil dejó 2 muertos y 1 lesionado en Aguascalientes!

EL LLANO, AGS.- Fatal accidente se registró sobre la carretera 70 Oriente, a la altura de la universidad El Retoño, en el municipio El Llano, donde un tráiler chocó de frente contra un automóvil y lo arrastró varios metros, dejando un saldo de dos muertos y un lesionado, así como daños materiales por varios miles de pesos.

El operador de la unidad de carga aseguraba que el automovilista invadió su carril, pero, de acuerdo a las primeras investigaciones de las autoridades y a la versión de un testigo, el trailero fue el que provocó el percance, por lo que se le detuvo para deslindar responsabilidades.

Las víctimas mortales resultaron ser un hombre, que no ha sido identificado, y una mujer que respondió al nombre de María Cristina Herrera Dueñas, de 55 años de edad, mientras que el lesionado es Rolando Romo González, de 49 años, que fue internado en un hospital privado del norte de la ciudad.

Los tres viajaban en un auto Chevrolet Sonic, color gris y con placas locales, que era dirigido precisamente por Rolando.

Éste fue chocado por un tráiler operado por Misael Sánchez Nery, de 30 años de edad.

La mañana del lunes 17 de julio el chofer guiaba la unidad de carga en dirección de poniente a oriente por la carretera mencionada, mientras que en sentido contrario circulaba el automóvil.

A la altura de la universidad El Retoño, el trailero invadió el carril contrario y a punto estuvo de chocar de frente contra una camioneta Ford Explorer, conducida por Óscar Escareño, que viró el volante hacia el lado derecho y alcanzó a esquivarlo.

No obstante, el tractocamión, en color azul, se fue a estrellar de lleno contra el automóvil, al que además arrastró por 20 metros.

El coche sufrió daños considerables e incluso se le desprendió el motor y la batería y hasta el volante, por lo que el hombre que iba de copiloto y la mujer que viajaba en el asiento posterior perdieron la vida de manera instantánea, en tanto que Rolando sufrió algunas lesiones.

Luego del encontronazo, el tráiler abandonó la cinta asfáltica y se fue a estrellar contra la barda y barandal de una fábrica de aceites, quedando dentro del predio de ésta.

Al lugar acudieron paramédicos del ISSEA, que confirmaron las muertes de hombre y mujer, por lo que trasladaron al herido al nosocomio privado para su atención.

Las autoridades ministeriales se presentaron poco después para realizar el levantamiento de los cadáveres y trasladarlos al SEMEFO.

No hay comentarios :

Publicar un comentario