viernes, 7 de julio de 2017

¡Benítez prácticamente con las maletas en la puerta de la SSPM de Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- El secretario de Seguridad Pública del Municipio de la capital prácticamente con las maletas en la puerta.

El capitán Héctor Benítez ya se encuentra bajo advertencia de la alcaldesa de la capital Tere Jiménez de dar una respuesta contundente a la ciudadanía contra la delincuencia o dejar la corporación, en pocas palabras, lo puso "en la tablita".

Diversas fuentes cruzadas al interior del gabinete de Tere Jiménez señalan que en la reunión del pasado lunes 26 de junio, hubo un desencuentro entre Héctor Benítez y la alcaldesa, debido a lo que ésta calificó como falta de resultados por parte de la corporación municipal.

Tras esta reunión y herido en su orgullo, Benítez incluso habría iniciado el desalojo de su oficina.

Las versiones de ambos palacios se encuentran.

En este punto, la coincidencia de ambas administraciones, estatal y municipal, es que el boleto del capitán Benítez ya se acabó.

Los disensos vienen en cuanto a quién ocupará la vacante y quién será el responsable del nombramiento.

Mientras que en el municipio señalan que la decisión del cambio tendría que salir del Palacio de Gobierno; desde el Palacio Mayor el mensaje ha sido claro, no vamos a intervenir y será la alcaldesa quien determine al sustituto de Benítez, e incluso ya lo tienen listo, aseguran.

Y mientras esto sucede, aquí algunos de los nombres que se barajan, incluso para cambiar al Secretario Estatal de Seguridad Pública, que es lo que han señalado algunas versiones extraoficiales.

En el municipio se señala la inminente llegada del Policía Federal, Comisario en Jefe, Elías Moisés Manzur Constantino, actual director operativo de la Policía Municipal.

También se apunta para ocupar esta Secretaria, próxima a quedarse vacante, hacia Antonio Martínez Romo, mejor conocido como "Poncharelo", actual titular de la Dirección Operativa de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública.

En tanto que para la Secretaría Estatal ha comenzado a ser mencionado el nombre de otro Policía Federal ya conocido en Aguascalientes, Juan Muro Díaz, quien fungía como Director Operativo de la Policía Estatal cuando Filiberto Ramírez Lara era el secretario en el sexenio de Luis Armando Reynoso Femat.

Muro Díaz renunció a la corporación en mayo de 2017, luego de sufrir un intento de ejecución en la avenida Aguascalientes Norte.

¿Así o más movidas las aguas?

No hay comentarios :

Publicar un comentario