10 de julio de 2017

¡Aseguran patrulla clonada de la PEP utilizada en “levantones” en Zacatecas!

GENARO CODINA, ZAC.- Una patrulla clonada de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que fue utilizada en varios "levantones" fue asegurada por elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM).
Tal unidad estaba marcada con el número 559, que tenía pocas diferencias con una unidad real.


El martes 27 de junio pasado, María de Jesús Robledo denunció ante los medios de comunicación que su hijo Giovanni Díaz Robledo, miembro de la Policía Estatal, el sábado 24 del mismo mes fue sacado a la fuerza de su casa en el municipio de Villa Hidalgo y se lo llevaron a la fuerza en la patrulla 559 de la PEP.
El sábado 8 de julio, desde la tarde, los integrantes del BOM, elementos de la PEP, Policía Ministerial y del Ejército Mexicano iniciaron operativos de búsqueda para tratar de localizar a Giovanni.
El domingo 9, por la mañana, fue localizada la patrulla falsa en el camino de terracería ubicado en el tramo Minillas-Tlacotes, además de que también se aseguraron dos camionetas, una cerrada en color verde y una Sierra en color blanco.
Trascendió que la patrulla clonada fue utilizada para realizar varios "levantones" en los municipios de Luis Moya, Ojocaliente, Loreto y otros, lo cual ya está siendo investigado por las autoridades ministeriales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario