miércoles, 12 de julio de 2017

¡Aplaudimos el intento del Gobierno Estatal para resolver el asunto de las cuotas en las escuelas públicas, pero no es suficiente: PRD!

AGUASCALIENTES, AGS.- Emanuelle Sánchez Nájera, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), valoró la iniciativa del gobernador Martín Orozco Sandoval de apoyar con 200 pesos por alumno en las cuotas escolares, mismas que –reiteró- no son obligatorias, aunque insistió que "no logra explicarnos cómo realmente va a operar esta entrega de recursos materiales con este dinero".

Recordó que el PRD tiene una iniciativa desde hace mucho tiempo.

"Se ha venido pujando, desde la legislatura pasada, para que exista un presupuesto destinado al mantenimiento de las escuelas públicas de la entidad. Nuestra propuesta era aportar dos salarios mínimos por alumno a las escuelas que quisieran, pero buscando de manera efectiva la eliminación de las cuotas voluntarias", indicó.

Insistió en que el gobierno del estado tendría que condicionar este recurso que dará, a la eliminación efectiva de dichas cuotas.

"Cada escuela, de acuerdo a sus niveles de recaudación, debiera decidir, mediante la sociedad de padres de familia, si se eliminan", comentó, porque se está generando un sistema que incentiva las dos cosas: "que siga habiendo la petición de cuotas y que haya un conflicto de discriminación a quienes no desean aportar o simplemente no pueden hacerlo".

Lo que sigue, avisó, es pedirle al gobierno, ya que está en esa sensibilidad de cumplir propuestas de campaña, que deje claro cuando se volverá este recurso 100% efectivo y que no quede solo en una respuesta por el momento de inquietud de la ciudadanía o que se tarde mucho en la entrega del recurso.

Por último, le pidió al mandatario estatal, que lleve esta propuesta al congreso y quede como una ley establecida, para que quede comprometido este apoyo institucional "y que no quede a voluntad del gobernador en turno; este asunto, debe ser regulado de mejor manera para que no quede como un catálogo de buenas intenciones".

No hay comentarios :

Publicar un comentario