31 de julio de 2017

¡Anuncia Ayuntamiento de Pabellón de Arteaga remodelación integral del Mercado Municipal!

PABELLÓN DE ARTEAGA, AGS.- En la construcción de una zona de privilegio peatonal en el primer cuadro de Pabellón de Arteaga no sólo se contempla una Plaza del Migrante, sino también la rehabilitación del Mercado Municipal.
En un evento de enlace entre las autoridades de Nacional Financiera y empresarios locales, el alcalde Cuauhtémoc Escobedo Tejada mencionó que las gestiones necesarias para este proyecto han iniciado, por lo cual se espera que el mercado reciba una inversión de cuatro millones 100 mil pesos.

"El Mercado Municipal se hizo en la década de los 70 y lo único que ha visto son pinturas y una velaria, pero no una remodelación capaz de permitir condiciones de desarrollo comercial. La intención es invertir, reactivar. Vamos a abrir todos los locales, que el nuevo diseño arquitectónico dé más apertura a los ciudadanos para que puedan entrar y hacer sus compras".
En la actualidad el edificio se encuentra subutilizado.
Escobedo Tejada añadió que la administración se enfocará en explotar la ubicación del municipio para fines comerciales, turísticos y de servicios, toda vez que en días pasados fue anunciado el proyecto de una Ruta del Vino y el Queso.
"En lo personal, no creo en la política económica de los fondos perdidos, se ha pervertido y sólo ha servido para el beneficio de unos cuantos (…). Estamos pensando en hacer un segundo piso, donde la estructura lo permita, para ampliar los locales. Ojalá que haya interesados aquí para participar en ello, a final de cuentas lo que queremos es revivir el mercado. Ahora sólo está la parte de la explanada, se ha convertido en una tradición porque es donde se mueve más mercancía, pero creo que estamos desaprovechando el espacio y por eso decidimos invertir esta cantidad importante de recursos".

No hay comentarios :

Publicar un comentario