jueves, 13 de julio de 2017

¡Alumnos de primaria y secundaria de Aguascalientes avanzan a la etapa nacional de World Robot Olympiad 2017!

·         Participarán 9 alumnos de Aguascalientes en la competencia nacional en Monterrey, Nuevo León

·         La WRO es impulsada en nuestro estado través del Programa de Aptitudes Sobresalientes y Talentos Específicos

·         El concurso a nivel internacional se llevará a cabo en Costa Rica en noviembre del año en curso

AGUASCALIENTES, AGS.- El Director General del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, recibió a los 9 alumnos finalistas que formaron parte de los equipos ganadores que concursarán en la competencia nacional World Robot Olympiad 2017 (WRO), a celebrarse el próximo 9 de septiembre en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Silva Perezchica reconoció el esfuerzo de los alumnos ganadores y reiteró el apoyo total del Instituto de Educación de Aguascalientes a los participantes. De igual manera, precisó que se ratifica el convenio con Robotools en nuestro estado.

"Este logro es gracias al apoyo de padres de familia, maestros y por supuesto de los propios estudiantes que aportan conocimiento y sobretodo empeño", manifestó el titular del IEA.

Por su parte, Roberto Amador, Director de Robotools en Aguascalientes explicó que continuarán trabajando a través del Programa de Aptitudes Sobresalientes y Talentos Específicos, para que las niñas y los niños interesados en la robótica, tengan la oportunidad de asistir a competencias como la WRO 2017.

Precisó que Robotools es una escuela que proporciona herramientas pedagógicas e innovadoras para incentivar el conocimiento de niñas y niños en áreas de robótica, tecnología e ingeniera en Aguascalientes.

Destacó que los resultados se han traducido en que egresados de Robotools, actualmente cursen carreras técnicas en bachilleratos vinculadas a tecnología e innovación, así como ingenierías en instituciones de nivel superior.

Cabe destacar que World Robot Olympiad 2017 es la competencia de robótica para niños y jóvenes más importante del mundo, pues promueve el interés por la ciencia y la tecnología entre estudiantes de educación básica. Además, la Olimpiada Mundial de Robótica reúne a niños y jóvenes del mundo para desarrollar su creatividad y capacidad en el diseño y programación de prototipos, asimismo es un medio eficaz para desarrollar competencias y habilidades entre los participantes.

Finalmente, el titular del Instituto de Educación de Aguascalientes subrayó que en la competencia nacional WRO 2017 a celebrarse en la Ciudad de Monterrey, participarán los mejores 24 equipos de todo el país. Posteriormente, serán seleccionados los dos mejores grupos que tomarán parte en el concurso internacional, mismo que se llevará a cabo en Costa Rica durante el mes de noviembre del año en curso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario