7 de julio de 2017

¡Aguascalientes impulsa la actualización docente en la región a favor de la educación!

·         Inauguran el 6° Coloquio Regional "Doctorado en Desarrollo Educativo" el cual se realiza los días 7 y 8 de julio en la UPN Aguascalientes

·         Dicho evento cierra el ciclo del doctorado y egresa la primera generación (2014-2017)

·         El Doctorado en Desarrollo Educativo es el primero y único en su tipo a nivel nacional

AGUASCALIENTES, AGS.- El Director General del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, presidió la ceremonia de inauguración del 6° Coloquio Regional "Doctorado en Desarrollo Educativo con Énfasis en Formación de Profesores" de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Unidad 011 Aguascalientes.

Durante su mensaje, Silva Perezchica reconoció el esfuerzo de alumnos y maestros del doctorado, y dijo que el trabajo que realizan como investigadores es de gran importancia, pues el país necesita maestros que se dediquen a ver más allá de la práctica.

"México reclama docentes que tengan calidad de investigadores y que las escuelas formadoras de maestros sean realmente instituciones de educación superior", manifestó el titular del IEA.

Cabe mencionar que con el 6° Coloquio Regional se cierra el ciclo del doctorado y egresa la primera generación (2014 – 2017) de este programa, primero y único en su tipo a nivel nacional.

Por su parte, José Matías Romo Martínez, Director de la UPN Unidad 011 Aguascalientes, felicitó a los egresados y les recordó que el trabajo que realizaron mientras cursaban el doctorado, los compromete a ser mejores maestros y a ejercer lo aprendido a favor de la educación en nuestro estado.

Dicho evento se realiza los días 7 y 8 de julio en la UPN Aguascalientes y consiste en un encuentro académico entre profesores y estudiantes del doctorado, de la comunidad universitaria y educativa en general.

Como parte de las actividades del 6° Coloquio Regional "Doctorado en Desarrollo Educativo con Énfasis en Formación de Profesores", se llevó a cabo la conferencia magistral "Investigación, Formación y Enseñanza. Notas sobre una trilogía emergente", a cargo del Dr. Luis Manuel Aguayo Rendón.

Asimismo, los maestros y alumnos asistentes participarán en el panel "Experiencias, logros y retos del Programa Doctoral" y en la presentación de dos libros, uno escrito por profesores del doctorado y otro por alumnos; los títulos de las obras son "La formación de profesores: Reflexiones en torno a una concepción compleja" y "Profesores: Ventanas al universo educativo".

No hay comentarios :

Publicar un comentario