26 de julio de 2017

¡Adolescente murió ahogado en una pileta en Aguascalientes por atrapar sapos!

JESÚS MARÍA, AGS.- Un adolescente de 13 años de edad murió ahogado tras caer accidentalmente en una pileta con agua dentro de una casa de campo al pretender atrapar unos sapos.
Testigos de la tragedia fueron uno de sus primos y dos amigos, que nada pudieron hacer por salvarlo tras de que cayó al agua, por lo que solicitaron ayuda al 911, pero al llegar los servicios de emergencia y rescatarlo confirmaron que ya había dejado de existir.

Los trágicos hechos ocurrieron el martes 25 de julio, alrededor de las cuatro de la tarde, en una casa de campo en la calle La Luna número 614 en Jesús María, en un predio ubicado en el fraccionamiento Yalta Campestre, cerca del Tecnológico de Monterrey.
El occiso fue vecino de la colonia Chicahuales, en J.M.
Las autoridades informaron que el menor de edad llegó a dicho lugar junto con su primo y dos amigos para jugar y divertirse en la pileta mencionada atrapando sapos y otros animales.
Dicha pileta medía 12 metros de largo por 12 de ancho y 8 metros de profundidad, la cual tenía agua verdosa a poco menos de su capacidad.
Al parecer, el menor de edad se colocó sobre unas escaleras de cemento ya dentro de la pileta y atrapó un sapo, tras de lo cual trató de atrapar otro para uno de sus amigos.
Sin embargo, lamentablemente perdió el equilibrio y cayó al agua, por lo que comenzó a manotear hasta que se sumergió.
Aparentemente, uno de sus acompañantes intentó meterse al agua para tratar de rescatarlo, pero los otros se lo impidieron, indicándole que también se iba a hundir.
Los menores salieron del predio y pidieron ayuda, por lo que al sitio acudieron policías preventivos y elementos del cuerpo de Bomberos Municipales de Jesús María, así como paramédicos del ISSEA.
A su arribo, hablaron con el dueño del predio para que les permitiera el acceso, indicándoles que él no se había dado cuenta de nada y que desconocía cómo entraron los menores a jugar, aunque se estableció que lo hicieron brincando una malla perimetral que cubría la pileta.
Los elementos lograron rescatar al adolescente y al hacerlo, los técnicos en urgencias médicas lo revisaron, confirmando que ya había dejado de existir a causa de una asfixia por sumersión.
Las autoridades ministeriales acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y trasladar el cuerpo del menor al Servicio Médico Forense.

No hay comentarios :

Publicar un comentario