sábado, 8 de julio de 2017

¡Abre Municipio convocatoria para Cursos de Verano!

·         Serán 11 cursos y talleres con diferentes modalidades, que se impartirán en cerca de 90 puntos de todo el municipio

·         Atenderán a más de 5 mil 600 niños, jóvenes y adultos

·         La oferta incluye actividades artísticas, deportivas, académicas y recreativas

AGUASCALIENTES, AGS.- Iniciación artística, juegos tradicionales, deporte y mucha diversión en las actividades que niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar gracias a los cursos y talleres de verano 2017 que ofrecerá la Presidencia Municipal en 90 lugares distintos de Aguascalientes. Cuatro dependencias abrieron convocatorias.

La Secretaria de Desarrollo Social Municipal, Miriam Rodríguez Tiscareño, dijo que, por instrucción de la alcaldesa Tere Jiménez, diversas dependencias se han sumado a la oferta de actividades vacacionales, para generar oportunidades de recreación, formación, deporte y sano esparcimiento para toda la familia.

En esta ocasión se han abierto al público 11 cursos y talleres en diferentes modalidades, donde podrán participar cerca de 5 mil 600 personas y, así, disfrutar los parques, bibliotecas públicas, Unidades de Exploración Artística y otras instalaciones municipales.

La Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), del 24 de julio al 18 de agosto, de 9 a 15:30 horas, ofrecerá el curso gratuito "Bibliotecas activas, corazones felices", que será impartido en 16 bibliotecas (8 urbanas y 8 rurales).

Actividades: talleres de lectura, teatro guiñol, activación física, prevención del bullying, orientación de valores, danza folklórica, cuidado del agua, visitas guiadas al Club Necaxa y el C4, además de un taller para adultos denominado "Promueve tu empresa".

SEDESOM también ofrecerá el curso "Verano Deportivo de Corazón", que se desarrollará en 15 espacios públicos de forma gratuita, atendiendo a 3 mil personas aproximadamente. Las prácticas se realizarán del 24 de julio al 11 de agosto, con actividades deportivas (futbol, básquetbol, voleibol), juegos tradicionales (canicas, salto de cuerda, bebe-leche, "las traes" y el trompo), manualidades y otras actividades lúdicas.

En estos cursos pueden participar niñas y niños, a partir de 6 años.

Por su parte, Óscar Monreal Dávila, Director del DIF Municipal, acompañado por el presidente, Ramón Jiménez Peñaloza, invitó a los padres de familia a inscribir a los niños de 5 a 11 años en el curso "Vacaciones DIFerentes".

Actividades: clases de baile, arte con las manos, rondas infantiles, tecnologías domésticas, reciclaje, repostería, papiroflexia, manualidades,  elaborarán su propio huerto y se ejercitarán mediante juegos organizados, futbol y básquetbol.

Las inscripciones para este curso, con cupo limitado a 350 alumnos, inician el 10 de julio en las instalaciones de la dependencia.

En el caso del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura, su titular Alejandro Vázquez Zúñiga, explicó que en las 16 Unidades de Exploración Artística se llevarán a cabo talleres de iniciación en diferentes disciplinas.

Actividades: danza, teatro, música, literatura, artes visuales, juegos tradicionales y artesanía, dando posibilidad a más de 600 niños y jóvenes de acceder gratuitamente a este tipo de actividades.

Finalmente, a nombre de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU), Eloy Martínez Domínguez, instructor ambiental, informó que se ofrecerá el curso "La carta de la tierra en mis vacaciones", que tendrá lugar en el Centro de Educación Ambiental y Cambio Climático ubicado en la antigua presa de los Gringos del Parque México.

Este taller está dirigido a niños de 6 a 11 años y se realizará del 17 de julio al 4 de agosto. Entre las actividades ofrecidas: difusión de la carta de la tierra, cocina sana, artes, proyección de audiovisuales, excursiones y actividades de reciclaje.

Como cada curso tiene características muy particulares en cuanto a inicio, duración, sede y procedimientos de inscripción, los titulares de las dependencias mencionadas sugieren acudir a la institución organizadora del curso de interés; comunicarse a la línea telefónica 9 10 10 10; o consultar la página electrónica del municipio de Aguascalientes www.muniags.gob.mx

No hay comentarios :

Publicar un comentario