22 de junio de 2017

¡Ya identificaron al torturado y ejecutado en Aguascalientes!

·        Sus familiares ya lo reconocieron plenamente y aportaron datos de posibles sospechosos a las autoridades

AGUASCALIENTES, AGS.- Ya fue identificado el hombre que apareció torturado y ejecutado en la comunidad de Pilotos, perteneciente al municipio de Asientos, y que resultó ser originario y habitante de dicha población.
El occiso respondió al nombre de Juan Rolando.
A pesar de que sus familiares tienen la certeza que se trata de él, para la Fiscalía General del Estado la identificación oficial saldrá de los resultados de las pruebas de ADN practicadas al cuerpo.



Varios de los habitantes de Pilotos manifestaron a las autoridades investigadoras que Juan Rolando era un organizador y animador de eventos en los que reunía fondos para el Día del Niño y el Día de la Madre.
Además, los familiares del hoy occiso revelaron a las autoridades ministeriales los nombres de algunos sospechosos del crimen, aunque hasta el momento no se ha podido establecer el móvil del homicidio.
El hallazgo del cuerpo fue hecho el lunes 19 de junio, alrededor de las seis de la tarde con cuarenta y cinco minutos.
Una persona pasó por las canchas de futbol rápido de la comunidad de Pilotos, en Asientos, y descubrió el cuerpo del hombre, por lo que enteró a la delegada de dicha población, María Dolores Cortez Delgadillo.
Ella se trasladó al sitio y confirmó la presencia del cadáver, que yacía en la parte posterior de dichas canchas deportivas, decidiendo notificar a la Policía Preventiva de ese Ayuntamiento.
Algunos oficiales se dirigieron al punto y al tener a la vista el cuerpo sin vida del individuo procedieron a acordonar el sitio para cuidar el escenario de los hechos.
El hallazgo tuvo lugar cerca de la carretera 43.
A simple vista, el hombre presentaba huellas de haber sido golpeado y se apreciaba que el rostro le había sido mordido por animales carroñeros.
Además, los uniformados detectaron dos casquillos percutidos calibre 22 así como una credencial de elector a nombre de Édgar Cisneros Huerta, con domicilio en la calle Alheli del fraccionamiento Felipe Ángeles, en Zacatecas, Zacatecas.
Poco después, al lugar arribaron agentes de la Policía Ministerial y elementos de la Dirección de Investigación Pericial para iniciar las indagatorias, aunque no pudieron determinar si la credencial correspondía a la persona ejecutada.
Terminadas las diligencias de ley, el cuerpo fue levantado y trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la autopsia.
Posteriormente, la víctima fue identificada por sus familiares.

No hay comentarios :

Publicar un comentario