2 de junio de 2017

¡Uniones del mismo sexo generarían enfrentamientos sociales: Jesús Morquecho!

AGUASCALIENTES, AGS.- Jesús Morquecho Valdés, diputado local por el Partido Encuentro Social, consideró que la aprobación del matrimonio igualitario en Aguascalientes pudiera generar más problemas que soluciones.

Al respecto, argumentó que la unión entre personas del mismo generaría enfrentamientos sociales, que no sería bien vista por diversos sectores y lo comparó al caso de un niño que busca ampliar su horario de recreo escolar.

"Yo estoy a favor de la familia y no podemos generar leyes sin ver antes las consecuencias", alegó el representante del PES.

En entrevista grupal antes de la sesión del jueves 1 de junio, Morquecho Valdés estableció que el tema de la unión civil entre personas del mismo sexo no se ha tocado de manera oficial; aunque se dijo dispuesto a discutirlo.

"No, no hemos tenido una iniciativa como tal, pero todas las iniciativas se tienen que discutir. Yo creo que ese es un tema que se debe estar debatiendo para que llegue a través de los grupos. Como saben, yo estoy a favor de la familia y  todo lo que sea para que las familias estén protegidas, yo lo estaré aprobando", declaró.

- ¿Aunque la Suprema Corte haya señalado que es un hecho?

- Soy legislador y legislo. Los jueces tienen que atenerse a las leyes. Creo que en México debemos de entender que somos tres poderes y cada uno debe de trabajar a favor de la sociedad.

- ¿No lo consultará con grupos o con los colectivos?

- De hecho lo estoy consultando.  No quiero generar una ley que en vez de beneficiar va a perjudicar, porque es como un niño que en vez de media hora de recreo pide dos horas, es muy fácil decirlo. Debemos de transitar como sociedad sin que haya conflictos, hemos hecho leyes sin ver las consecuencias, ni en lo que pueda desembocar.

- ¿Cuáles son las consecuencias negativas que ve?

- Es de las cosas que estamos estudiando. Consecuencias que haya gente que no le guste y que haya enfrentamientos o no lo acepte. Se han levantado grupos en otros momentos como los emos y la sociedad se enfrentó a ellos.

- ¿O sea que los emos y los homosexuales son iguales?

- No, estoy diciendo que hay movimientos y la sociedad tiene que saber asimilar estas situaciones. Y no puedo como legislador estar a favor de una ley, sin antes haberle preguntado a la sociedad qué piensa.

- ¿Pero no es un derecho más que un consenso?

- Sí tiene que haber un consenso, pues tu derecho comienza cuando termina mi derecho. Es el respeto al derecho ajeno.

- ¿Pero en qué le afecta el matrimonio homosexual?

- A mí, en nada.

- ¿Sería una ley para bien general?

- Ese es el punto. Yo también fui parte de una minoría, si lo quieren ver así y como minoría luché para llegar aquí.  Tuve que hacer un partido político y aquí estoy.

No hay comentarios :

Publicar un comentario