sábado, 3 de junio de 2017

¡Tren embistió y arrastró 300 metros un auto en Aguascalientes: 2 hermanos lesionados!

PABELLÓN DE ARTEAGA, AGS.- Dos hermanos estuvieron a punto de morir luego de que el automóvil que tripulaban fue embestido por el tren, al que intentaron ganarle el paso pese a que ya estaba muy cerca de ellos.

Los consanguíneos resultaron lesionados y tuvieron que ser hospitalizados, mientras que la llamada "mole de acero", tras las diligencias correspondientes, pudo continuar su viaje.

El impresionante accidente tuvo lugar el viernes 2 de junio, diez minutos antes para las tres de la tarde, en las calles Gertrudis Ramos y Niño Artillero y las vías del tren en el municipio de Pabellón de Arteaga.

Los heridos fueron un adolescente de 17 años y su hermana de 11 años de edad.

El coche en que viajaban era un Ford Figo, modelo 2016, en color blanco y con placas de circulación de esta ciudad, que sufrió daños considerables.

Fueron embestidos por la locomotora número 4520, que llevaba enganchados 40 vagones, a cargo del maquinista Juan Gabriel López Navarro, que llevaba como operador a Guillermo Alférez y como garrotero a José Armando Martínez.

El ferrocarril se dirigía a Felipe Pescador, en Zacatecas, por lo que era desplazado en dirección de sur a norte sobre las vías férreas, mientras que el automovilista, al parecer, transitaba de poniente a oriente por una de las calles mencionadas.

Al llegar a las vías, el jovencito no detuvo su marcha y se siguió de largo para tratar de pasar antes que el tren, pero no lo consiguió y su unidad fue impactada brutalmente por la máquina en el costado derecho, en la parte posterior.

Por la velocidad que llevaba, el tren arrastró el coche por espacio de 300 metros hasta que finalmente se detuvo, por lo que los dos hermanos sufrieron algunas lesiones y quedaron atrapados en la cabina.

El accidente se reportó al número de emergencias 911 y al lugar acudieron de inmediato policías estatales y municipales pabellonenses en la patrulla AG-050 así como elementos de Protección Civil  y paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-333, que se encargaron de rescatar a los consanguíneos.

Enseguida, los trasladaron al Hospital General de Pabellón de Arteaga para ser estabilizados y luego llevarlos al Hospital del ISSSTE en la ciudad capital, donde quedaron internados por las lesiones que presentaban.

Una vez que el coche fue retirado de las vías, el tren pudo seguir su camino hacia Zacatecas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario