jueves, 29 de junio de 2017

¡Trailero salió ileso tras protagonizar aparatoso accidente en Aguascalientes!

COSÍO, AGS.- Un trailero protagonizó un aparatoso accidente sobre la carretera 45 Norte, en el municipio de Cosío, luego de que estrelló la unidad que conducía contra el muro de contención y tuvo derrame de diesel.

El chofer dijo llamarse Ricardo Cruz Estévez, con domicilio en la calle Emiliano Zapata de la colonia El Mexicano, en Villagrán, Irapuato, Guanajuato.

A su cargo traía un tráiler Kenworth Kenmex, modelo 2016, color blanco, que llevaba dos cisternas en color azul, vacías, con capacidad de 28 litros cada una.

El martes 27 de junio, alrededor de las cinco de la tarde con veinte minutos, lo desplazaba en dirección de norte a sur por la Panamericana, pero al llegar al kilómetro 51+800, en la comunidad La Punta, Cosío, perdió el control del volante por causas desconocidas y se proyectó hacia el lado izquierdo.

El tractocamión se impactó fuertemente contra el muro de contención de concreto y le provocó desprendimientos de algunos pedazos.

Además, el tráiler sufrió la ruptura de los dos tanques de diesel del lado derecho y el combustible se comenzó a regar sobre la cinta asfáltica.

Por tal motivo, fue necesaria la presencia de elementos del cuerpo de Bomberos del Estado en la unidad B-6, al mando del Subcomandante Juan Alberto Córdova Martínez y de personal de Protección Civil de Cosío, que cerraron las válvulas de los tanques para contener la fuga del diesel.

Después, cubrieron el combustible derramado con tierra para absorberlo para finalmente retirarlo y lavar la carretera.

Pese a lo aparatoso del accidente, el chofer del tráiler salió ileso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario