2 de junio de 2017

¡Soldado asesinó a su mando tras un fallido operativo en el Estado de México!

ESTADO DE MÉXICO.- Tras un operativo, un militar asesinó a balazos a otro y luego se dio a la fuga, por lo que no fue detenido.

La víctima y el agresor pertenecían a la Tercera Brigada de Policía Militar de San Miguel de los Jagueyes, del municipio de Huehuetoca, en el Estado de México.

Los hechos ocurrieron la madrugada del jueves 1 de junio.

El fallecido resultó ser el Teniente de Caballería Francisco Luis Alvarado, encargado de la BOM número 32, mientras que su victimario es Francisco Villedas Balderas.

De acuerdo a las primeras versiones, el Teniente estaba molesto porque después de una persecución no pudieron detener a dos sospechosos que iban a bordo de una motocicleta en la segunda sección de la colonia San Miguel Xico.

Enfadado, Francisco Luis Alvarado comenzó a regañar e insultar a varios efectivos castrenses, entre ellos su chofer Francisco Villedas Balderas, tras de lo cual dio la orden de que se retiraran y se adelantó en su camioneta.

Sin embargo, el vehículo detuvo marcha metros adelante y se escucharon varias detonaciones, ya que Villedas Balderas disparó contra su mando, quien quedó muerto en el interior del vehículo.

El conductor del Teniente detuvo su marcha y soltó una ráfaga contra éste y una segunda en contra de sus compañeros para luego darse a la fuga.

Al lugar acudieron efectivos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y uniformados de Policía Federal en la unidad 11021.

A su arribo, se dieron cuenta que el agresor dejó a toda la tropa y huyó en una unidad Cheyenne 1619351, por lo que organizaron un operativo y poco después la encontraron abandonada en la avenida Cuauhtémoc esquina Norte 19 de la colonia Concepción con el Teniente fallecido en el interior.

Tras lo anterior, la Policía Ministerial Militar solicitó el apoyo para detener a J. Francisco Villedas Balderas, pertenece al 9/o. Batallón de Policía Militar integrante b.o. Valle de Chalco.

Al prófugo se le consideró peligroso y armado con una pistola 9 milímetros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario