22 de junio de 2017

¡Sindicato del ISSEA reconoce el aprovechamiento escolar de hijos de sus agremiados!

· Se otorgaron 704 becas escolares, en coordinación con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, Sección 38
· Se garantizó una cobertura de más del 95 % de las solicitudes de becas de aprovechamiento escolar, para los hijos e hijas del personal de salud

AGUASCALIENTES, AGS.- Con el objetivo de reconocer el esfuerzo de los niños y jóvenes estudiantes, hijos e hijas de los trabajadores de la salud, el Instituto de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud,  Sección 38, otorgó 704 becas escolares.

René Anguiano Martínez, Secretario de Salud, reconoció que Aguascalientes es de los estados de mayor cobertura en las solicitudes de apoyo escolar, ya que con esta entrega se garantizó una cobertura de más del 95% para los trabajadores.



El Titular de Salud, durante la celebración invitó a todos los estudiantes y sus padres a continuar  con esa dedicación y esfuerzo a ser profesionales ejemplares para la sociedad y reconoció el trabajo coordinado que se realiza con el sindicato y que permite obtener mayores beneficios para los trabajadores.
Por su parte, la Líder Sindical, Delia Félix García, aseguró que gracias a las gestiones y trabajos desarrollados, es digno destacar que el Fondo Nacional de Becas (FONABE),--integrado por la Secretaría de Salud Federal y el Sindicato y nace en 1996- incrementó en un 78% para llegar a los 150 millones de pesos y se aprobó la tercera versión del Reglamentos de becas.
Dijo que, los apoyos consisten consiste en la entrega de dos mil 200 pesos por alumno, además de una compensación de excelencia académica, que inicialmente era de ocho mil  pesos, se incrementó a nueve mil pesos. Además de lo anterior, se formalizó la beca de educación especial por un monto de tres mil pesos.

La Líder Sindical, precisó que este esfuerzo es derivado del trabajo conjunto, comprometido, responsable e impregnado de una firme convicción de servicios, entre la Secretaría de Salud y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud,  hace posible alcanzar día a día lo inalcanzable.

No hay comentarios :

Publicar un comentario