jueves, 15 de junio de 2017

¡Sentenciaron a 20 años de prisión a sujeto que violó a su bebé en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- El sujeto que atacó sexualmente a su hija, una bebé de solamente 8 meses de nacida, a la que le destrozó la existencia, fue sentenciado a 20 años 3 meses de prisión tras ser encontrado culpable por el delito de violación equiparada.
A causa del abuso, la pequeñita resultó con severas lesiones internas y en sus partes íntimas, por lo que tuvo que ser hospitalizada de urgencia en el Hospital 1 del Seguro Social, donde su estado de salud se reportó como grave.
El sentenciado resultó ser Ricardo Salas Martínez, de 23 años de edad.
De manera increíble, este sujeto, en la Semana Santa del 2016, representó a Jesús durante la Pasión de Jesucristo.
Los delicados hechos sucedieron el martes 30 de agosto del año pasado en un domicilio ubicado en la Zona Centro del municipio de Asientos.



La mamá de la bebé tuvo que salir a comprar material para realizar algunas manualidades, por lo que le encargó a Ricardo que la cuidara.
Sin embargo, una vez que se quedó a solas con ella, aprovechó para atacarla sexualmente y lastimarla gravemente.
Al volver la mujer, se dio cuenta que la niña sangraba de sus genitales, a lo que Ricardo le dijo que se había caído de la andadera y se golpeó en el piso, decidiendo llevarla a recibir atención al Hospital General de Pabellón de Arteaga.
No obstante, los doctores que la recibieron y revisaron, les indicaron que requería de una mejor atención, optando por trasladarse a la ciudad capital y llevarla al Hospital 1 del Seguro Social.
Al personal en turno le indicaron que la bebé se lastimó al caer de una andadera, pero los doctores no creyeron en su argumento ya que las lesiones que presentaba podrían ser de un abuso sexual y por lo cual dieron parte a las autoridades ministeriales.
Los agentes de la Policía Ministerial se trasladaron de inmediato al nosocomio y encontraron a los papás de la niña con la trabajadora social, por lo que los interrogaron sobre lo sucedido.
Ricardo les dijo que su hija se cayó de una andadera y se provocó lesiones en sus partes íntimas, pero cuando lo cuestionaron sobre la forma como sucedieron los hechos, comenzó a insultarlos y amenazarlos, por lo que decidieron detenerlo y llevarlo al edificio de la Dirección de Investigación del Delito junto con su esposa.
Ya ante el agente del Ministerio Público, el sujeto declaró que cuando su mujer salió a recoger el material para sus manualidades y le encargó a la niña, él estaba en una recámara haciendo ejercicio.
Que al ver que la bebé despertaba, la levantó de la cama y la colocó en su andadera para poder seguir ejercitándose, pero que de pronto escuchó un fuerte golpe y al ir a ver qué sucedía vio a su hija recostada en el piso ya que la base de la andadera se había roto.
Dijo que al levantarla y cargarla vio que estaba sangrando, por lo que le quitó el pañal y notó que dicho sangrado era de sus partes íntimas, tomando una toalla para envolverla y esperar a su esposa.
Al regresar, le contó lo que había pasado y decidieron llevarla a recibir atención médica.
Sin embargo, el AMP no creyó en la versión del sospechoso y ordenó a personal de laboratorios de química forense que realizaran algunos estudios tanto en Ricardo como en la bebé, descubriendo de esta manera algunas inconsistencias en la declaración del sujeto.
Además, el AMP solicitó al juez de Control Penal y Juicio Oral con sede en Pabellón de Arteaga una orden de cateo para poder ingresar al domicilio de los hechos, misma que le fue concedida y al llevar a cabo la revisión se encontraron más evidencias, que se agregaron a la carpeta de investigación.
El Ministerio Público solicitó al mismo juez una orden de aprehensión en contra de Ricardo, que se le giró por violación equiparada ya que se determinó que atacó sexualmente a su bebé y le provocó las graves lesiones internas y en sus partes íntimas, por lo que fue recluido en el CERESO Aguascalientes.
Este miércoles se llevó a cabo la audiencia de Juicio Oral de Individualización de Sanciones Penales, en la que el Tribunal de Enjuiciamiento, por unanimidad de votos, condenó a Ricardo a 20 años 3 meses de prisión por el delito de violación equiparada, además de que también fue sentenciado al pago de una multa e indemnización a favor de la víctima.

No hay comentarios :

Publicar un comentario