jueves, 15 de junio de 2017

¡Sanciones a quienes comercialicen uniformes escolares: Arturo Fernández Estrada!

AGUASCALIENTES, AGS.- Podrían aplicarse sanciones a personas quienes comercialicen uniformes escolares oficiales para planteles públicos, manifestó Arturo Fernández Estrada, diputado local del Partido Nueva Alianza.
En conferencia de medios, el legislador explicó que estas prendas escolares se reparten de manera gratuita y por ello no debe hacerse negocio con un beneficio que es público para el alumnado.
"Es un punto interesante, pues luego vemos que en los tianguis muchas personas llegan a vender uniformes de segunda mano, pero no debe hacerse negocio con algo que es regalado", aseveró.


Fernández Estrada adicionó que también la elaboración de los uniformes escolares también beneficia a la industria local, por lo cual se debe crear un esquema para formalizar una cláusula que impida su venta.
El diputado del Panal anunció de paso la presentación de una iniciativa que será entregada al Congreso del Estado, con el objetivo de dotar de calzado gratuito a los estudiantes de escuelas públicas.
"Lo hemos platicado con el gobernador (Martín Orozco). Yo voy a empujar para que se concrete y revisar el presupuesto a fin de que se contemple este beneficio a los alumnos", informó.
Arturo Fernández señaló que de concretarse la propuesta, entraría en vigor para el ciclo escolar 2018-2019.

No hay comentarios :

Publicar un comentario