26 de junio de 2017

¡Rebasa el Hospital Hidalgo en seis meses el número de trasplantes realizados en 2016!

·         De enero a la fecha, se han realizado 46 trasplantes de órganos; durante todo 2016 sólo se realizaron 40
·         En las cirugías se han trasplantado 21 riñones, dos hígados, un corazón, 21 córneas, así como tejidos de hueso y piel
·         El Centenario Hospital Miguel Hidalgo realiza la mayoría de las intervenciones a pacientes de Aguascalientes, y busca incentivar la cultura de donación de órganos

AGUASCALIENTES, AGS.- De enero a la fecha, el Centenario Hospital Hidalgo ha realizado 46 trasplantes de órganos, cifra superior a la total del año pasado, que fue sólo de 40 intervenciones de este tipo, así lo anunció Armando Ramírez Loza, Director del referido nosocomio, quien detalló que las cirugías han sido de 21 riñones, tres hígados, un corazón, 21 córneas, así como de tejidos de hueso y piel, y que han beneficiado al mismo número de personas.
Agregó que la población ha tomado una mayor consciencia e importancia de esta acción altruista, señalando que la mayoría de los órganos se han quedado en pacientes de Aguascalientes, salvo cuatro casos; un hígado a un paciente de Monterrey, un corazón y dos hígados a tres pacientes de la capital del país.

Resaltó que desde el nosocomio se busca incentivar la cultura de donación de órganos, de manera que hizo un llamado a la población de Aguascalientes a sensibilizarse en este tema, explicando que la mayoría de las donaciones han sido cadavéricas, asegurando que también hay casos en que se puede donar en vida.

Explicó que dada la capacidad y experiencia de médicos y enfermeras, el Hospital Hidalgo es el único autorizado para realizar los trasplantes en el estado, programa que tiene el reconocimiento a nivel nacional.
Recordó que el pasado sábado se realizó la extracción de dos riñones y dos córneas a un joven que tuvo muerte cerebral, y la familia decidió una donación múltiple, mismos que fueron trasplantados ese mismo día a pacientes del Hospital Hidalgo.

Aunado a los órganos, el material óseo es importante porque permite reparar huesos, injertos o lesiones óseas, y esto beneficia a decenas de personas.
Finalmente, reconoció el trabajo del equipo de Nefrología del Hospital compuesto por un Nefrólogo y un Tanatólogo, quienes han sensibilizado a familiares de personas en posición de donar, sobre la importancia de esta acción altruista, que sumado al trabajo de psicólogos, enfermeras y cirujanos, es el proceso de selección de los pacientes que recibirán los órganos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario