jueves, 1 de junio de 2017

¡Peleará en Canadá el boxeador César López Ugarte!

·         Forma parte de las filas de la Policía Estatal y busca avanzar en la clasificación de los pesos medianos
·         La experiencia, la buena preparación y el apoyo de sus compañeros, serán factores importantes para obtener un buen resultado: SAMC

AGUASCALIENTES, AGS.- Con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el boxeador César López Ugarte, quien forma parte de las filas de la Policía Estatal, peleará en Montreal, Canadá, contra un contendiente camerunés, con el fin de avanzar en su clasificación profesional.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Sergio Alberto Martínez Castuera, quien destacó que al conocer las habilidades de este elemento, y su gusto por el deporte, la dependencia a su cargo le brindó todo el apoyo necesario para que pueda seguir avanzando en su carrera.

"Sin duda es un ejemplo de lucha, no sólo para sus compañeros, sino también para que los niños y jóvenes puedan encontrar en la práctica deportiva una opción para mantenerse alejados de las calles y de las tentaciones", subrayó.
Martínez Castuera indicó que la experiencia con la que cuenta César López Ugarte en la categoría de los pesos medios, la buena preparación y el apoyo que ha recibido de sus compañeros, serán factores importantes para obtener un buen resultado en esta pelea que se llevará a cabo el próximo tres de junio en el Bell Center, en Montreal, Canadá, donde además se disputarán tres campeonatos mundiales.
Por su parte, el joven púgil agradeció el apoyo que ha recibido de parte del Gobernador Martín  Orozco Sandoval y de la SSPE, así como de su entrenador, Jorge Daniel Dávila Chávez; mencionó que a sus 25 años de edad, ésta es una enorme oportunidad para avanzar en la clasificación mundial y, en su momento, buscar el campeonato de los pesos medios, para lo cual, subrayó, se ha preparado a conciencia con el firme objetivo de lograr un triunfo para México, pero principalmente para Aguascalientes.
Añadió que como amateur sostuvo 34 combates, 28 de los cuales ganó por nockout; en tanto que como boxeador profesional se ha enfrentado a siete peleadores, logrando derribar a cinco de ellos.
Con respecto a su adversario, López Ugarte comentó que se trata del camerunés Christian Mbilli Assomo Hallier, de 22 años, quien se ha enfrentado a 54 peleadores como amateur, de los cuales logró mandar a la lona a 45; mientras que como profesional, ha peleado en tres ocasiones, mismas en las que ha derribado a sus oponentes. "Será un rival duro, pero me he preparado a conciencia para lograr vencerlo", apuntó.
Finalmente destacó que ha sido un reto combinar su trabajo como elemento de la Policía Estatal y como deportista profesional; "sin embargo me siento orgulloso de lo que he logrado porque sé que con disciplina todo es posible".

No hay comentarios :

Publicar un comentario