7 de junio de 2017

¡Los camiones urbanos en Aguascalientes son chatarra: Iván Sánchez Nájera!

AGUASCALIENTES, AGS.- Los usuarios de camiones urbanos en Aguascalientes son transportados en chatarra, señaló el diputado local del PRD, Iván Sánchez Nájera, quien calculó que más de la tercera parte de la maquinaría se encuentra en malas condiciones.

En entrevista, el legislador pidió a las autoridades estatales revisar las condiciones de las unidades de la Alianza de Transportistas Urbanos y Suburbanos (Atusa), que viene operando el servicio.

Luego que la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial (Seguot) calculó que 30 por ciento de las unidades de camiones urbanos operaban fuera de la norma, Sánchez Nájera refutó esos números.

"A reserva de conocer los datos, la petición que tendríamos que revisar bien la antigüedad de las unidades y podría ser que supere la tercera parte que dicen", expuso el también secretario de la comisión de transporte del Congreso.

El legislador del PRD señaló que la antigüedad de las unidades "es el talón de Aquiles" de Atusa, adicionando que "se les ha permitido de manera irresponsable circular con apenas modificaciones a la maquinaría".

- ¿Circula chatarra en Aguascalientes?

- Basta ver cualquier persona puede darse cuenta de las unidades que echan humo o que se escuchan a varias cuadras. Yo creo que esto sobrepasa la tercera parte que habla la

Seguot.

El perredista demandó a la dependencia estatal no caer en negligencia y exigir a Atusa que cumpla con el buen funcionamiento de las unidades de transporte.

No hay comentarios :

Publicar un comentario