19 de junio de 2017

¡Liberaron golpeado al policía federal “levantado” en la colonia España en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Horas después de que fue "levantado" por un comando armado, regresó a su casa, golpeado, el oficial de la Policía Federal.

La tarde del domingo 18 de junio, el agente federal se encontraba con varios familiares festejando el Día del Padre, en un domicilio ubicado en la calle Almería de la colonia España, cuando de manera violenta fue sacado del interior de la vivienda por varios sujetos armados, quienes escaparon en una camioneta Honda Pilot, color gris y placas de circulación del Estado de México.

Sus familiares no pudieron hacer nada y luego de que lo "levantaron" dieron aviso a la Policía Federal y a otras corporaciones policiacas.

A pesar del impresionante despliegue policiaco en el que participaron policías estatales, policías preventivos del Destacamento Insurgentes, Pocitos y Morelos, además de agentes de la Fiscalía General y de la propia Policía Federal, no se logró dar con el paradero de los delincuentes ni del policía federal plagiado.

Los violentos hechos se registraron alrededor de las tres de la tarde, cuando el oficial de la Policía Federal, que está asignado a la vigilancia en el Aeropuerto Internacional "Jesús Terán Peredo" se encontraba en un convivio familiar con motivo del Día del Padre, que se llevaba a cabo en una vivienda ubicada en la calle Almería, de la colonia España.

Repentinamente, hasta ese lugar llegó una camioneta Honda Pilot, de modelo reciente, color gris, con placas de circulación del Estado de México, de la cual descendieron varios sujetos que iban fuertemente armados con pistolas y rifles de asalto.

Los hombres se dirigieron directamente hacia donde se encontraba el policía federal, al que sometieron y con lujo de violencia sacaron del domicilio, ante la mirada atónita de sus familiares.

Tras subirlo a la camioneta, de inmediato escaparon a gran velocidad hacia la avenida Aguascalientes Poniente.

Los familiares del elemento de la Policía Federal que se percataron de lo ocurrido, de inmediato llamaron al servicio de emergencia 911 y reportaron el plagio del agente federal.

Minutos después, llegaron a la calle Almería de la colonia España varias patrullas del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Preventiva y del Grupo Fuerza de Reacción de la Policía Estatal, además de unidades de la Policía Federal.

Asimismo, acudieron patrullas del Grupo Anti-Secuestros y Grupo Homicidios de la PME, personal de Servicios Periciales y el agente del Ministerio Público para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

Simultáneamente, policías estatales, policías preventivos de los destacamentos Insurgentes, Pocitos y Morelos, además de policías ministeriales y elementos de la Policía Federal, iniciaron un operativo de búsqueda de la camioneta Honda Pilot, pero los resultados fueron negativos.

No obstante, horas después el policía federal fue liberado y regresó a su domicilio con sus familiares, que se dieron cuenta que estaba golpeado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario