jueves, 29 de junio de 2017

¡Liberan al sexagenario secuestrado en la comunidad San Rafael Ocampo, Aguascalientes!

·         Sus familiares pagaron casi 5 millones de pesos por su rescate

AGUASCALIENTES, AGS.- De manera extraoficial porque las autoridades no lo han dado a conocer, pero versiones de los habitantes de la comunidad de San Rafael de Ocampo, perteneciente al municipio de Asientos, el sexagenario dedicado a la venta de materiales para la construcción que fue secuestrado el pasado día dos de abril de este año, ya fue liberado luego de que sus familiares pagaran un rescate cercano a los 5 millones de pesos.

Con relación a los hechos registrados el dos de abril, el sexagenario se encontraba laborando en su negocio de materiales denominado "La Raza" ubicado en la mencionada comunidad, cuando repentinamente llegó una camioneta Ford Lobo blanca con placas de Zacatecas de la cual descendieron dos sujetos armados que entraron al establecimiento.

Tras amagar al propietario, lo sacaron con lujo de violencia, lo abordaron a la camioneta y se dieron a la fuga, mientras que testigos del violento plagio reportaron los hechos a la policía, implementándose un fuerte despliegue policial pero lo resultados fueron negativos.

Trascendió que dichos sujetos ya se habían entrevistado con el dueño del negocio a quien le exigían determinada cantidad para dejarlo trabajar sin contratiempos, es decir, le estaban cobrando lo que se conoce como "derecho de piso", pero como se negó, decidieron secuestrarlo.

También se conoció de manera extraoficial que los secuestradores tienen su centro de operaciones en el municipio de Villa García, Zacatecas, por lo que las autoridades de aquel lugar y las de Aguascalientes, trabajan en coordinación para ubicar a los presuntos autores del plagio del comerciante.

A partir de la fecha en que se registró el secuestro del sexagenario, los plagiarios mantuvieron contacto telefónico con los familiares, a quienes les hicieron saber el monto del rescate para liberarlo.

Fueron días de negociaciones hasta que finalmente ambas partes acordaron el pago en casi 5 millones de pesos, el cual se llevó a cabo en un lugar del que tampoco se ha logrado establecer.

Asimismo no se conoció la fecha exacta en que el comerciante fue liberado pero versión de los habitantes de la comunidad de San Rafael de Ocampo, ya se encuentra de regreso en su hogar y está sano y salvo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario