9 de junio de 2017

¡Las normalistas no deben cerrarse al diálogo con el Gobierno del Estado: Gustavo Báez!

AGUASCALIENTES, AGS.- El Grupo Parlamentario Mixto Partido Acción Nacional-Encuentro Social en el Congreso, hizo un llamado a las estudiantes de la Normal de Cañada Honda para no cerrarse al diálogo con el Gobierno de Aguascalientes.

Gustavo Báez Leos, vicecoordinador del grupo mayoritario en el Poder Legislativo, aseguró que el pliego petitorio está prácticamente resuelto y no afectar a la población de la capital del estado.

"Hago un llamado para que de verdad continúe el diálogo abierto que el Ejecutivo mantiene desde el pasado 25 de mayo y se resuelve para que la ciudadanía en general no se vea afectada", declaró en entrevista.

Las normalistas de Cañada Honda han venido protestando en la ciudad de Aguascalientes desde la semana anterior en contra del gobierno panista que encabeza Martín Orozco Sandoval, debido a las propuestas oficiales para reducir la matrícula de alumnas y permitir el acceso a estudiantes varones.

Báez Leos cuestionó acciones de las normalistas quienes llegaron a saquear un camión repartidor y realizaron pintas con aerosol al norte de la ciudad. Aunque rechazó que el conflicto se le vaya de las manos al gobierno.

"Yo creo que en verdad está resuelto. Las marchas  han sido pacíficas y vivimos en un estado de derecho. Creo que está a horas de resolverse, pues el Ejecutivo ya aceptó las propuestas", dijo el panista.

El legislador de Acción Nacional expuso su desacuerdo a que se cierre el acceso a alumnos varones en Cañada Honda: "la equidad de género es un tema delicado. A título personal yo insisto que debemos de ser coherentes y si pedimos que no se dé acceso a varones, pues tampoco incrementar la matrícula. Si continua siendo una escuela para mujeres, no pasa nada".

No hay comentarios :

Publicar un comentario