martes, 27 de junio de 2017

¡La tecnología y la enseñanza del idioma inglés elevarán la calidad de la educación en Aguascalientes!

·         Más de 200 estudiantes participaron en la Competencia Robótica WRO World Robot Olympiad

·         Se entregaron 45 dispositivos de evaluación, pizarrón electrónico y proyector

·         La administración estatal respalda proyectos que impulsan entre los estudiantes el interés por la innovación y tecnología

AGUASCALIENTES, AGS.- "El uso de la tecnología y la enseñanza del inglés como segunda lengua, son aspectos fundamentales a promover en la formación educativa de calidad para Aguascalientes, es la instrucción del Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, señaló el Director General del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica, en el marco de la inauguración de la etapa regional de la Competencia Robótica WRO (World Robot Olympiad).

El titular del IEA reiteró el respaldo de la administración estatal a los proyectos que impulsan entre los estudiantes el interés por la innovación y tecnología, como herramientas elementales para su formación integral, a la altura de los retos del siglo XXI.

En la competencia participaron más de 200 estudiantes de primaria, secundaria y educación media superior, provenientes de los estados que conforman la región centro-occidente del país.

En ese sentido, a través de la Coordinación de Tecnología Educativa se entregaron 45 dispositivos de evaluación, pizarrón electrónico y proyector en la Secundaria Técnica No. 26 "Himno Nacional", cuyo equipo estaba en bodegas y ahora será aprovechado por los alumnos.         

Cabe mencionar que en la Competencia Robótica WRO (World Robot Olympiad), misma que se llevó a cabo en el Auditorio DAE del Instituto Tecnológico y de Estudios Superior de Monterrey (ITESM), también estuvieron presentes el Coordinador de Tecnología Educativa del IEA, Ignacio Mancilla Ávalos y el Director de Lego Education México, Carlos Pérez González, además del Director del ITESM Campus Aguascalientes, Agustín Mateo Arredondo Corrales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario