1 de junio de 2017

¡La alcaldesa Tere Jiménez encabezará una revisión de los cuerpos de seguridad pública!

AGUASCALIENTES, AGS.- La alcaldesa capitalina Teresa Jiménez Esquivel adelantó que encabezará una revisión de los cuerpos de seguridad pública en Aguascalientes, a fin de contar con policías que en verdad respondan a la función que desempeñan.
"En estos días me estaré metiendo a profundidad y ver a cada uno de los elementos.  Estamos en el tema de reclutamiento y hasta tener fuerzas policíacas que merezcan estar allá dentro, cuidando a la gente", consideró.

Entrevistada poco antes del Miércoles Ciudadano en Palacio Municipal, Jiménez Esquivel adicionó que se espera a la brevedad el arribo de nuevas unidades vehiculares para el apoyo de la corporación.
"Estamos esperando que lleguen las patrullas lo más pronto posible. Tiene que pasar por Cabildo, por varios procesos pero nosotros estamos listos", abundó.
La primera edil afirmó que en caso de detectarse policías que estén coludidos con la delincuencia, serán dados de baja: "si hubiera, los sacamos de las fuerzas policíacas. Lo que hacemos es seguir cooperando para que haya un reclutamiento, limpiar las fuerzas policiacas y esperamos que sea lo más pronto posible".
En torno a la reciente determinación del Congreso de Nuevo León para declarar permitido asesinar en legítima defensa, Teresa Jiménez consideró que esa decisión en Aguascalientes le corresponde al Legislativo.
"Lo platicaremos con los diputados y estaremos en la misma sintonía. Ahora está en Monterrey, esperamos en Aguascalientes analizarlo a profundidad y yo creo que les toca a los legisladores esa parte", expuso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario