13 de junio de 2017

¡Jesús Eduardo Martín Jáuregui debe a ponerse a trabajar de una vez por todas: PRD!

AGUASCALIENTES, AGS.- Emanuelle Sánchez Nájera, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ​dejó claro que se debe exigir a Jesús Eduardo Martín Jáuregui, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), "que se ponga a trabajar de una vez por todas, porque declarar que iba a acompañar a las manifestantes para que no se violentaran sus derechos humanos, justo antes de las peores violaciones que hubo durante el conflicto, es algo que no puede suceder; pasaron menos de 24 horas después de este pronunciamiento".

Luego de afirmar que espera que esto haya sido una triste casualidad y no que formaba parte de algo premeditado; "ojalá que pueda darle seguimiento a todo esto que se ha presentado, ahora que han presentado medidas cautelares, en las que la CEDH está solicitando que se garantice la integridad física de los estudiantes, de la comunidad educativa, y tranquilidad y orden para la gente.
Sin embargo, recordó que hubo una ausencia clara por parte de la CEDH, "ya que no se vio presente durante el conflicto. Se trata de una autoridad autónoma, que parece no resolver nada", apuntó.
​​Por otro lado, ​lamentó que Héctor Anaya Pérez, titular de la Secretaría de Servicios Públicos, haya decidido pintar las bardas en las que algunas normalistas ubicaron las consignas que exigían al Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), apenas un día después de una de las manifestaciones que organizaron.
Tras asegurar que esto - "que no sé si lo hizo de manera premeditada o sólo por seguir la ola y subirse al tren de descalificación de las normalistas" -, abonó al clima de linchamiento que se instauró en el estado durante las dos últimas semanas, criticó que Anaya Pérez, "que dirige una secretaría tan cuestionada sobre cómo tiene los parques, las paredes, los contenedores, de pronto salga a decir que había que pintar las bardas, porque Aguascalientes no se merecía esto. Fue un despropósito y lo evidenció".

No hay comentarios :

Publicar un comentario