13 de junio de 2017

¡Infartado murió el violador de una niña en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- A causa de un infarto murió un interno del CERESO El Llano, donde estaba recluido cumpliendo una sentencia de 13 años de prisión por haber atacado sexualmente a una niña en una tienda de abarrotes en el municipio de Jesús María.
Se trata de Román Martínez Guardado, que contaba con 51 años de edad y que pagó más de 8 años de su condena.
Los delicados hechos que lo llevaron a prisión ocurrieron en octubre del 2008.



En ese tiempo, una mujer mandó a su hija, de entonces 6 años de edad, a una tienda para que comprara una bolsa con frijoles, por lo que así lo hizo.
Al llegar a la negociación, la pequeña se pasó detrás del mostrador, donde se encontraba Román, que aprovechó el momento para hacerle tocamientos obscenos.
No obstante, al darse cuenta que nadie más entraba a la tienda, aprovechó para consumar el ataque sexual.
Tras lo anterior, el comerciante le regaló a la niña una bolsa con frituras a cambio de que no le dijera nada a nadie de lo que había sucedido y le permitió retirarse.
Sin embargo, al llegar a su casa, a la mamá le llamó la atención el hecho de que su hija llevara las frituras, por lo que le preguntó de dónde había sacado dinero para comprarlas, por lo que le tuvo que confesar que el sujeto se las regaló por lo que le hizo.
La niña le dio detalles del ataque a su mamá, que pidió ayuda a policías preventivos jesusmarienses, que acudieron al lugar y detuvieron a Román para luego entregarlo a las autoridades ministeriales.
La mujer lo denunció penalmente y entonces fue enviado al CERESO Aguascalientes a disposición de un juez penal, que lo encontró culpable por el delito de abuso sexual y le impuso una sentencia de 13 años de cárcel.
El comerciante fue enviado al CERESO El Llano para que compurgara su pena, pero durante la madrugada del lunes 12 de junio sufrió un infarto.
Los celadores, al verlo en malas condiciones, lo trasladaron al Hospital Miguel Hidalgo para que fuera atendido, pero al arribar dejó de existir, por lo que se dio parte de su deceso a las autoridades ministeriales para que tomaran cartas en el asunto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario