jueves, 8 de junio de 2017

¡Inauguran Congreso Nacional de Investigación Educativa en Aguascalientes!

·         Participan maestros, estudiantes y egresados de Instituciones Formadoras de Docentes
·         Durante el Congreso se realizarán trabajos académicos basados en cuatro líneas temáticas
·         Docentes deben diseñar estrategias didácticas que representen retos intelectuales que motiven el aprendizaje de alumnos

AGUASCALIENTES, AGS.- Con la participación de cuerpos académicos, investigadores, docentes, egresados y estudiantes de Instituciones de Educación Superior y Normales, se llevó a cabo la inauguración del el 2do. Congreso Nacional de Investigación Educativa "La Práctica Docente, Formadora del Futuro", mismo que se realizará los días 08 y 09 de junio en el Salón de la Amistad.





Como actividad inaugural, se llevó a cabo la conferencia magistral "La educación normal alineándose a los perfiles, parámetros e indicadores del Servicio Profesional Docente", misma que estuvo a cargo de la Dra. Helga Patricia Frola Ruiz. Durante su disertación Frola Ruiz detalló que de acuerdo a los lineamientos del Nuevo Modelo Educativo, el maestro, a través del diseño de situaciones didácticas desafiantes, logrará el aprendizaje de los alumnos.
"Como maestros frente a grupo, debemos proponer retos en el aula, utilizar estrategias y metodologías educativas para que los alumnos se sientan desafiados de manera intelectual y logren un máximo aprendizaje", precisó la ponente.
El Director del Centro Regional de Estudios Normales de Aguascalientes (CRENA), Edgar Omar Gutiérrez, explicó que dicho Congreso Nacional se realiza con el objetivo de generar espacios para compartir proyectos y propuestas de investigación educativa, como herramientas de capacitación, formación y desarrollo profesional.

En el 2do. Congreso Nacional de Investigación Educativa "La Práctica Docente, Formadora del Futuro" los asistentes participarán en los Talleres: "La Producción de Textos Científicos", "Características de la Investigación Colegiada" y "Características de la Investigación Cualitativa".

Cabe destacar que las actividades y trabajos académicos estarán enfocados en las líneas temáticas: Innovación en la práctica docente, Fortalecimiento de los perfiles de egreso, su impacto en la calidad educativa, Autorreflexión y evaluación de la práctica docente, así como la tutoría en la educación superior.

No hay comentarios :

Publicar un comentario