24 de junio de 2017

¡IMPLAN compartirá experiencias exitosas en congreso internacional!

·         El Municipio de Aguascalientes fue invitado a participar en el evento Smart City Latam Congress
·         El Director del IMPLAN expondrá detalles sobre la plataforma IDEAgs
·         El evento tendrá lugar en Puebla, del 27 al 29 de junio

AGUASCALIENTES, AGS.- Con el objetivo de dar a conocer detalles sobre la plataforma "Visor de Infraestructura de Datos Espaciales" (Visor IDEAgs), desarrollado por el Instituto Municipal de Planeación de Aguascalientes (IMPLAN), el titular de la dependencia representará al municipio en el Smart City Latam Congress, que tendrá lugar del 27 al 29 de junio en la Ciudad de Puebla.

Jaime Gallo Camacho, Titular del IMPLAN, explicó que el Visor IDEAgs es un sistema de información geográfica que permite de manera muy sencilla la consulta de información geoespacial del Municipio de Aguascalientes.



"Mediante dicha herramienta, con un solo click, se puede seleccionar la información geoespacial que se desea consultar, haciendo cruces de la información que se requiera y con esto crear el mapa que más se ajuste a las necesidades del usuario; también se pueden agregar marcadores para señalar uno o varios puntos en un mapa y realizar mediciones lineales o de áreas con mucha precisión", señaló Jaime Gallo Camacho.
Dicho sistema  incluye información sobre el equipamiento urbano, como es el caso de las escuelas, los espacios de cultura, deporte, salud y culto religioso, entre otros.
Muestra, además, otros elementos, como carreteras, terracerías, vías del ferrocarril, cuerpos de agua, limites administrativos (regiones, delegaciones y desarrollos) e, incluso, la obra pública realizada en los años 2013, 2014 y 2015.
El director del IMPLAN informó que su participación en el congreso de ciudades inteligentes y sustentables que habrá de realizarse en Puebla, tiene como objetivo ampliar la plataforma de impulso y desarrollo de ciudades y territorios inteligentes y sustentables.

Con la participación de 200 ponentes, el evento contará con 50 conferencias, seis sesiones plenarias y 21 sesiones paralelas, todo lo cual girará en torno a temas de sustentabilidad, sociedad participativa y equitativa, emprendimiento digital y desarrollo económico, ordenamiento territorial y movilidad, así como tecnología para una gestión inteligente.
Finalmente, Jaime Gallo Camacho destacó que dicho congreso representa una gran oportunidad para debatir, inspirar e intercambiar conocimientos e ideas en sobre el desarrollo de las ciudades inteligentes y sustentables en México y América Latina.

No hay comentarios :

Publicar un comentario