sábado, 24 de junio de 2017

¡Hombre quemado en un incendio en su casa fue llevado a la Ciudad de México en el helicóptero de la SSPE!

AGUASCALIENTES, AGS.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) trasladó en el helicóptero Águila 1 al hombre que resultó gravemente lesionado tras un incendio en su domicilio ubicado en el municipio de Jesús María, la madrugada del miércoles 21 de junio y quien fue rescatado por los propios vecinos.
Al tener conocimiento del caso, en el que Norberto, de 40 años de edad, sufrió lesiones por quemaduras de segundo y tercer grados en el 80 por ciento de su cuerpo, el Gobernador Martín Orozco Sandoval giró instrucciones para que fuera trasladado a un hospital especializado en la Ciudad de México a recibir el tratamiento que requiere.

Las lesiones fueron ocasionadas por un incendio que se suscitó en el interior de su domicilio ubicado en la calle Arcángeles, en el fraccionamiento Rinconada San Miguelito, en el municipio de Jesús María.
En una primera instancia fue atendido por paramédicos del ISSEA y trasladado a las instalaciones del Hospital del ISSSSTE.
Sin embargo, ante la gravedad de las lesiones, el personal médico consideró que era necesario trasladarlo al Hospital 20 de Noviembre en la Ciudad de México, por lo que iniciaron los trámites para su recepción, además de solicitar al Gobernador del Estado el apoyo para su traslado.
El Jefe del Ejecutivo dio la indicación al Secretario de Seguridad Pública del Estado, Sergio Alberto Martínez Castuera, y al Coordinador Médico de la Comisión de Traslados Aéreos, para que se le brindara la atención necesaria a fin de preservar su vida.
El traslado se realizó el viernes 23 a las 12:00 horas del Hospital del ISSSTE al helipuerto de la SSPE, donde el personal especializado en aerotransporte médico se encargó de acondicionar el Águila 1 para recibir al paciente y poder llevarlo a la Ciudad de México.

No hay comentarios :

Publicar un comentario