miércoles, 14 de junio de 2017

¡Grave hombre baleado por un trailero en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Al borde de la muerte se encuentra un hombre que recibió dos balazos por parte del chofer de un tráiler, por lo que fue internado de urgencia en el Hospital 2 del Seguro Social, mientras que su atacante fue detenido.
El operador de la unidad de carga aseguró que el ahora lesionado trató de asaltarlo, por lo que le quitó el arma de fuego con la que lo amenazó y con ella le disparó, aunque su versión está siendo investigada por las autoridades ministeriales.

El lesionado fue identificado como Manolo Chaires, en tanto que el trailero detenido se identificó como Édgar, de 21 años de edad.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 22:42 horas del martes 13 de junio, sobre la avenida Siglo XXI y la calle Espiga de la colonia El Riego, al oriente de la ciudad.
Ambos involucrados viajaban en un tractocamión Kenworth, en color blanco y con placas de circulación del Servicio Público Federal, sin caja.
Transitaban en dirección de sur a norte por Siglo XXI cuando de pronto Édgar baleó a Manolo y lo hirió de gravedad.
El joven perdió el control del volante hacia el lado izquierdo, por lo que se subió al camellón central, donde impactó y derribó un árbol y parte de la malla ciclónica.
El tráiler siguió su marcha e invadió los carriles contrarios, de norte a sur, y brincó el camellón lateral para finalmente subirse a la banqueta e impactar, con su parte frontal, la malla ciclónica de un lote de autos, donde detuvo su marcha.
Oficiales de la Policía Preventiva que pasaban por el lugar se dieron cuenta del recorrido que hacía el tractocamión y decidieron acercarse.
Al hacerlo, encontraron gravemente herido a Manolo, por lo que aseguraron a Édgar, que les argumentó que éste trató de robarlo amenazándolo con una pistola hechiza, por lo que forcejeó con él hasta que logró quitársela para luego accionarla en dos ocasiones y herirlo.
Al lugar acudieron paramédicos municipales en la ambulancia UE-58, que auxiliaron a Manolo y le diagnosticaron un par de heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego en la cabeza y en la espalda, trasladándolo de urgencia al Hospital 2 del Seguro Social ya que su estado de salud era delicado.
El escenario de los hechos fue acordonado hasta la intervención de las autoridades ministeriales para que realizaran las diligencias correspondientes, presentándose también oficiales de la Policía Estatal para tomar cartas en el asunto.
El arma de fuego fue encontrada en la cabina del tractocamión, por lo que se aseguró.
Finalmente, Édgar fue llevado a la Fiscalía General del Estado para las investigaciones a seguir.

No hay comentarios :

Publicar un comentario