viernes, 2 de junio de 2017

¡Gran respuesta a las clínicas del IDEA con el entrenador de la NBA, Bob Mackinnon Jr.!

AGUASCALIENTES, AGS.- Gran respuesta a las clínicas que imparte el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA)  con el estadounidense Bob Mackinnon Jr., actualmente entrenador en jefe de Texas Legends de la NBA.

La actividad dio inicio con una rueda de prensa en la que Bob Mackinnon Jr. habló sobre las clínicas de baloncesto tanto para entrenadores como para niños y jóvenes  en donde se instruye sobre los fundamentos del baloncesto  y se trabaja básicamente en trabajo de pies, que es la base para que se  adentren en el basquetbol y se enamoren del deporte.

Por su parte, el Director General del IDEA, Manuel Aceves Rubio, expresó que se está  capacitando  a entrenadores de baloncesto y   a los profesores de educación física,  los cuales son alrededor de  460 y en la clínica del juego de estrellas para este viernes 2 de junio en el poli fórum deportivo y cultural "Morelos" de la UAA se capacitará con temas más avanzados a los 160 entrenadores inscriptos.

De igual manera, Aceves Rubio informó que a finales de septiembre y principios de agosto regresará Bob Mackinnon Jr., para recorrer los 10 municipios del interior del Estado.

Asimismo extendió la invitación de este viernes para que todos los interesados acudan a la fiesta deportiva de la Liga Estatal Universitaria, con acceso gratuito   en la disciplina de baloncesto que dará inicio a las 17:00 horas con la Clínica de Bob, seguido del concurso de tiros de tres puntos a las 19:00 horas, para dar inicio al Juego de Estrellas a las 20:00 horas en donde el primer cuarto lo jugara la rama femenil, el segundo la varonil, el tercero nuevamente las mujeres y se cierra con el cuarto final con los hombres.

La clínica de jueves se impartió en el Gimnasio norte de la Línea Verde  del Fraccionamiento  de "Villas de Nuestra  Sra. de la Asunción" a niños y niñas de la Escuela de basquetbol municipal "Espartanos" y de la Primaria "Esc. Prim. Raquel Celestino Salazar "así como a los profesores de educación física pertenecientes a la Unidad Regional de Servicios Educativos (URSE)  "Jesús Terán".

Este viernes 2 de junio iniciará la actividad a las 11:00 horas en  la Escuela Primaria  "Carlos A. Carrillo" de la Colonia Gremial para los profesores de la URSE Morelos, para continuar con la clínica en el  marco del Juego de Estrellas a las 17:00 horas con 160 entrenadores inscriptos.

Sobre el currículum de Bob Mackinnon, se puede mencionar actualmente es el entrenador en jefe de Texas Legends. Anteriormente, se desempeñó como el entrenador en jefe de los Guardabarros D de Los Ángeles durante dos temporadas de 2011-2013.

Mackinnon comenzó su carrera de entrenador en 1982 como  asistente para su alma mater King's College. A continuación, tuvo períodos como entrenador asistente en varios colegios y diversas universidades, incluyendo Mercyhurst College, la Universidad George Washington, la Universidad de Notre Dame y la Universidad de Carolina del Norte.

También fue entrenador en la Academia de la Marina Mercante de los Estados Unidos durante dos periodos  durante las cuales dirigió al equipo al Torneo División III de NCAA, con 2 campeonatos, y ganó el premio de entrenador del año en 1999.

A partir de 2008, fue entrenador principal en la NBA D-League, excepto por una temporada que fue a dar capacitación a  China.

No hay comentarios :

Publicar un comentario