sábado, 10 de junio de 2017

¡Gobierno del Estado entrega las primeras custodias pre adoptivas de este año!

* El bienestar de la niñez y juventud de Aguascalientes es un compromiso prioritario para la actual administración estatal: MOS
* El mejor lugar para crecer y desarrollarse, es la familia: YRO
* El DIF Estatal trabaja de manera coordinada con los Poderes Legislativo y Judicial para agilizar el proceso de adopción

AGUASCALIENTES, AGS.- El Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, y la Presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, atestiguaron la entrega de la custodia pre adoptiva de ocho menores de edad a cinco parejas, quienes convivirán con sus nuevos padres por un plazo de tres meses, mientras corre la asignación definitiva de la adopción.




Al respecto, el titular del Ejecutivo señaló que el bienestar de los niños, niñas y adolescentes de Aguascalientes, es uno de los principales compromisos de la actual administración estatal, el cual se encuentra plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, y en cuyo cumplimiento ya se trabaja desde diferentes frentes del quehacer gubernamental.
"La atención integral de nuestra niñez es un tema prioritario para el Gobierno del Estado porque estamos conscientes de que en la medida en que les ofrezcamos oportunidades para su sano desarrollo, en esa misma proporción tendremos hombres y mujeres de bien que hagan aportaciones valiosas a favor de su Estado", señaló.
En el evento que se efectuó en Casa de Gobierno, el titular del Ejecutivo destacó la importancia de fortalecer a la familia como célula básica de la sociedad, por lo que hizo un reconocimiento especial a las parejas que hoy lograron la custodia pre adoptiva de estos niños, a los cuales, subrayó, les espera un futuro más prometedor con sus nuevos padres.
Por su parte, la Presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, destacó que con este evento, culmina un gran esfuerzo de trabajo colaborativo para lograr que más niños que están bajo el amparo del DIF Estatal, encuentren una familia.
Indicó que el mejor lugar para crecer y desarrollarse es la familia, razón por la cual, dijo, la institución a su cargo reitera su compromiso de hacer todo lo que esté a su alcance para agilizar los trámites correspondientes para que cada vez más menores de edad puedan integrarse a un núcleo familiar.
"La familia nos da un sentido de pertenencia, y estamos convencidos de que los niños merecen ser amados en el seno de un hogar, por ello seguiremos trabajando con gran intensidad para que otros menores de edad tengan esta oportunidad", expresó Ramírez de Orozco.
En el evento, en el que también estuvieron presentes el director del DIF Estatal, Alejandro Serrano Almanza; la presidenta de la Comisión de la Familia en el Congreso del Estado, Paloma Cecilia Amézquita Carreón; así como el Procurador de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Jaime Díaz Esparza,  Ramírez de Orozco reconoció la coordinación de esfuerzos institucionales para avanzar en materia de adopción.
Refirió que estas familias son las primeras que se logran conformar en esta Administración y que se continuará  trabajando con la misma intensidad para que otras niñas, niños y adolescentes,  tengan una vida plena dentro de una familia.
Por su parte, el Procurador de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Jaime Díaz Esparza, informó que se trabaja de manera coordinada con los poderes Legislativo y Judicial para agilizar  el proceso de adopción, de tal manera que los niños estén el menor tiempo posible en los Centros de Asistencia Social.

No hay comentarios :

Publicar un comentario