22 de junio de 2017

¡Gobierno del Estado entrega 60 mil paquetes de útiles escolares!

* La entrega de estos paquetes beneficiaría aproximadamente a 23 mil familias
* En próximos días iniciará la distribución de uniformes escolares y continuarán con el programa de rehabilitación y equipamiento de infraestructura educativa
* "El estudio les abrirá las puertas a un mejor futuro y a una mejor calidad de vida": YRO

AGUASCALIENTES, AGS.- El Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, y la Presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, encabezaron la entrega de útiles escolares en tres comunidades de El Llano, como parte de la "Gira de Útiles Escolares 2017", programa que contempla la distribución de 60 mil paquetes de material didáctico en todos los municipios del estado.
Estos 60 mil paquetes beneficiarán aproximadamente a 23 mil familias, estimando un promedio de dos hijos en edad escolar por cada familia.

"Ayudamos a sus papás para que no gasten tanto, pero no sólo en la parte de los útiles escolares, también en próximos días viene la entrega de uniformes, además de continuar con el programa de rehabilitación y equipamiento de la infraestructura educativa, como lo hemos hecho desde el inicio de la administración", señaló el Jefe del Ejecutivo.

La Presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, detalló que esta gira inició el 12 de junio con la visita a distintas comunidades de cada municipio, por lo que en un plazo de dos semanas se tendrá una cobertura del 100 por ciento de las escuelas favorecidas con este material.
En presencia del Alcalde Ramiro Salas Pizaña, de la presidenta del DIF Municipal, Rocío de la Rosa Rodríguez y del Director del DIF Estatal, Alejandro Serrano Almanza, Ramírez de Orozco señaló que este programa tiene una finalidad social muy importante, que es garantizar que los niños cuenten con lo necesario para que acudan a clases durante el próximo ciclo escolar.
Agregó que buscan apoyar la economía doméstica para que el retorno a clases no represente para los padres de familia un gasto fuerte, y de esta forma, puedan destinar esa parte de su presupuesto a la compra de otros artículos escolares.

En la visita a la Escuela Lázaro Cárdenas, de la cabecera municipal de El Llano, Ramírez de Orozco invitó a los niños a cuidar su material didáctico para que los tengan en buenas condiciones para el próximo ciclo lectivo, además de exhortarlos a aprovechar la oportunidad de estudiar, pues les abrirá las puertas para un mejor futuro.
Los siguientes puntos del recorrido fueron el plantel educativo Andanac número 72 y la escuela primaria Guadalupe Victoria, en donde la Presidenta del DIF Estatal hizo un reconocimiento a los maestros, por ese gran compromiso para sacar adelante el programa educativo y que los alumnos reciban una educación de calidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario