13 de junio de 2017

¡Existe déficit de medio millar de policías estatales: Francisco Martínez Delgado!

AGUASCALIENTES, AGS.- Existe un déficit de medio millar de policías estatales en Aguascalientes, consideró el diputado panista Francisco Martínez Delgado, presidente de la Comisión de Justicia en el Congreso del Estado.
"Hablamos de 500 policías o más en la corporación estatal. También las corporaciones municipales están laborando con un mínimo de personal, a pesar de que tienen abiertas sus convocatorias", apuntó.
En este sentido, el legislador mencionó que la responsabilidad en cuanto a esta insuficiencia no es exclusiva de alguna dependencia pública, sino que se origina por los exámenes rigurosos a que son sometidos.

"No pueden llegar al reclutamiento de personal que requieren debido a que las evaluaciones de confianza son muy rígidas y entonces creo que aquí se debe tener una mayor flexibilidad en cuanto a los mecanismos de ese examen, sin que lleguen a ser laxos y pueda entrar cualquier persona", opinó.
- ¿De quién dependería esa modificación?
- Del Sistema Nacional de Seguridad Pública, porque son los que establecen las bases, y los mecanismos.
Martínez Delgado aseveró que esta una problemática a nivel nacional, toda vez que diversas corporaciones estatales y municipales se encuentran padeciendo la misma disyuntiva.
"Sí hay recursos para pagarles a los nuevos elementos, el problema sigue siendo los requisitos para su ingreso", ahondó Martínez.

No hay comentarios :

Publicar un comentario