miércoles, 21 de junio de 2017

¡Estudiante de primaria golpea a su maestra con un palo de escoba en Aguascalientes!

·         No es la primera vez que lo hace

·         También ya ha agredido a sus compañeros: les ha dado puntapiés en la espinilla, puñetazos y bofetadas en la cara y les ha clavado el lápiz en la espalda

·         Padres de familia responsabilizan al IEA y la SEP del daño que sus hijos e hijas sufran a manos del niño

·         Autoridades educativas se niegan a canalizarlo a una escuela de educación especial

AGUASCALIENTES, AGS.- Hace días, un estudiante del quinto grado de la Escuela Primaria Juan Rulfo golpeó, de manera sorpresiva y con el palo de una escoba, a su maestra, mandándola al hospital y como resultado de las lesiones fue incapacitada.

Los hechos fueron denunciados por padres de familia, preocupados por los problemas que ha causado Kevin, un menor de 10 años de edad, que cursa el quinto grado en dicho plantel.

La Escuela Primaria Juan Rulfo tiene su ubicación en la calle La Manzana esquina con Estación Cañada, en el fraccionamiento Ojocaliente III, al oriente de la ciudad.

Los padres mencionaron que no es la primera vez que sucede, ya que el menor ha agredido y lesionado a sus compañeros en otros momentos.

Describen que las agresiones van desde puntapiés en la espinilla, puñetazos y bofetadas en la cara, hasta encajarles el lápiz en la espalda, todas ellas de forma traicionera y ventajosa.

El niño es tan inestable que hasta sus compañeros ya optaron por sacarle la vuelta al verlo que se acerca. Además, al saber de la reunión los estudiantes les pidieron a sus padres que votaran a favor de que lo canalizaran.

Comentaron que el pequeño está bajo tratamiento médico y desconocen de qué tipo y que la medicina que está tomando ya no le haga efecto o que por descuido de la madre no la toma antes de ir a la escuela.

Este martes los padres de familia fueron convocados a una reunión para ver el tema de la agresión del pequeño Kevin a su maestra Noemí, en ella estuvieron autoridades del Instituto de Educación de Aguascalientes, pero lamentablemente las mismas se cerraron al decir que no pueden expulsar del plantel al menor.

Situación que no fue del agrado de los ahí presentes.

Los padres piden a las autoridades educativas canalicen a Kevin a un Centro de Educación y Atención Especial para que reciba el apoyo psicopedagógico pertinente.

Por otro lado, advierten los padres de familia que hacen responsables a las autoridades del IEA y la SEP del daño que sus hijos e hijas sufran a manos de Kevin.

No hay comentarios :

Publicar un comentario