jueves, 22 de junio de 2017

¡En Zacatecas, Policía Federal rescató a 18 indocumentados y detuvo a 3 traficantes de personas!

FRESNILLO, ZAC.- Personal de la Policía Federal perteneciente a la División de Seguridad Regional, detuvo en Zacatecas a tres hombres por su presunta responsabilidad en el tráfico de personas y rescató a 18 indocumentados que serían trasladados a la Unión Americana sin la documentación legal.
La acción policial se registró en el kilómetro 18 de la carretera entronque La Chicharrona-Cuencamé, tramo entronque La Chicharrona-Rancho Grande, luego de que los policías federales detectaron circular a exceso de velocidad y en caravana tres unidades vehiculares.
Tras una breve persecución, motivada porque los conductores de los vehículos hicieron caso omiso a la indicación de los policías federales de que pararan la marcha, los efectivos lograron que los operadores detuvieran las unidades.


Los tres conductores manifestaron a los policías federales haber iniciado su viaje en San Luis Potosí, donde les fue encomendado trasladar a 18 personas originarias de Centroamérica a la ciudad de Torreón, Coahuila.
Las 18 personas manifestaron haber ingresado al país sin la documentación legal necesaria, con la intención de llegar a la frontera norte.
Viajaban en un auto Dodge Attitude, color rojo; una camioneta Mercury, color verde, y una camioneta Chevrolet, tipo Pick-Up, color gris.
Los policías federales trasladaron a los migrantes a instalaciones del Instituto Nacional de Migración, institución que les brindará asistencia consular y el retorno asistido, mientras que los tres detenidos y los vehículos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación en Fresnillo, Zacatecas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario