19 de junio de 2017

¡Emboscaron y rafaguearon a policías federales en Aguascalientes; 4 sicarios detenidos!

AGUASCALIENTES, AGS.- Elementos de la Policía Federal fueron emboscados por delincuentes la mañana del domingo 18 de junio en las inmediaciones del nuevo edificio del Poder Judicial de la Federación, ubicado cerca del CERESO Aguascalientes en la salida a Calvillo, tras de lo cual cuatro sospechosos fueron detenidos tras una persecución.

Los sujetos fueron identificados como Juan Carlos "N"; Marco Antonio "N"; José Luis "N", y Armando "N", al parecer originarios de Aguascalientes, quienes fueron trasladados a la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.

Alrededor de las 11 de la mañana del domingo, elementos de inteligencia de la Policía Federal circulaban a bordo de dos vehículos en dirección de oriente a poniente sobre la carretera 70 Poniente, que conduce al municipio de Calvillo, cuando sorpresivamente fueron agredidos a balazos por presuntos sicarios del crimen organizado que viajaba a bordo una camioneta GMC tipo Pick-Up, color azul y con placas de circulación de Zacatecas, y una camioneta Honda Pilot.

Ante esto, los efectivos se resguardaron en el interior del nuevo edifico del Poder Judicial de la Federación y luego repeler la agresión, logrando salir ilesos del atentado.

Tras la agresión, los sicarios se dieron a la fuga en dirección al poniente y al llegar al libramiento a Jesús María dieron vuelta a la derecha.

Mientras tanto, los elementos, tras recuperarse del sorpresivo ataque, abordaron sus vehículos y fueron en persecución de sus agresores.

Al operativo se sumaron también elementos de las Policías Estatal y Municipal de Jesús María.

Los efectivos de la Policía Federal lograron darles alcance a los sospechosos en calles del fraccionamiento La Cuesta, detrás del rastro de la cabecera municipal de Jesús María.

En este lugar le cerraron el paso al vehículo GMC, en color azul, mismo que aseguraron y lograron la detención de cuatro de los agresores, asegurándoles un arma de fuego tipo revólver, al parecer utilizada en la agresión.

Tras lo anterior, los individuos, junto con la camioneta y el arma, fueron llevados a la PGR.

No hay comentarios :

Publicar un comentario