3 de junio de 2017

¡Diputada priista denuncia abusos policíacos en municipios del interior!

·         Detenciones arbitrarias en Pabellón de Arteaga y San Francisco de los Romo

AGUASCALIENTES, AGS.- La diputada priista Josefina Moreno Pérez manifestó que ante la falta de claridad en el mando mixto de seguridad que se aplica en el estado, han comenzado a generarse abusos en contra de la población que habita en poblaciones ajenas a la capital.

"Ahora ya tan sólo ver de que llega la policía a los municipios, luego no sabemos ni qué pensar", aseguró la legisladora por Pabellón de Arteaga.

En este sentido, Moreno Pérez explicó que en el municipio pabellonense han ocurrido detenciones de parte de uniformados que llegan a patrullar; en varias de las ocasiones contra ciudadanos que no han cometido una falta.

"Al menos en Pabellón a cualquier persona que camina por la calle la quieren detener. El otro día me enteré que a un ordeñador que iba en su bicicleta le pidieron la identificación y por no llevarla lo detuvieron y le dieron 36 horas privado de su libertad", aseveró.

La legisladora tricolor citó otro caso sucedido con una capacitadora, quien se trasladó vía terrestre a San Francisco de los Romo, a la cual se le buscó interceptar sin un argumento legal.

"De repente llegaron tres patrullas, diciendo que había chocado y no fue cierto. Es la situación en la cual ahora nos encontramos", insistió.

El mando mixto policiaco en Aguascalientes fue anunciado el 16 de diciembre del pasado 2016.

En ese momento, el gobierno del estado aseguró que la medida regresaría autonomía a las corporaciones municipales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario