sábado, 24 de junio de 2017

¡Detuvieron a maestro que intentó violar a una alumna en Lagos de Moreno!

LAGOS DE MORENO, JAL.- Elementos de la Policía Investigadora adscritos a la Fiscalía Regional en Lagos de Moreno cumplimentaron la orden de aprehensión que se giró en contra de un profesor que intentó abusar sexualmente de una alumna, en hechos ocurridos en el municipio de Lagos de Moreno.
El ahora imputado por el delito de abuso sexual infantil agravado en grado de tentativa, responde al nombre de Teodoro "N", de 45 años de edad, con domicilio en la colonia Jardines de la Capilla, de esta cabecera municipal.
De acuerdo a los hechos, el jueves 9 de junio del 2016, la madre de la víctima -una menor de 12 años-, acudió ante el agente del Ministerio Público a presentar una denuncia en contra de Teodoro "N", por actos cometidos en agravio de su hija.
Refirió la denunciante que días antes su hija le manifestó su deseo de ya no asistir a la escuela primaria 16 de Septiembre, ubicada en la localidad de El Ojuelo.
Al cuestionarla sobre esa decisión, la menor le confesó que en varias ocasiones, cuando acudía al sanitario, su maestro la seguía y la espiaba y en una ocasión se introdujo al sanitario y tras despojarla de su ropa intentó abusar de ella, sin lograr su cometido por la resistencia que ella puso al acto.
Conforme a la investigación realizada y las pruebas recabadas, el agente del Ministerio Público acreditó la presunta responsabilidad del docente y solicitó al Juez de Control, Enjuiciamiento y Ejecución Penal del Tercer Distrito Judicial, la orden de aprehensión en contra de Teodoro "N", la cual fue otorgada el martes 20 de junio.
El miércoles 21, el docente fue aprehendido por los agentes investigadores en el cruce de las calles Rita Pérez y Francisco Márquez, de la colonia San Miguel, poniéndolo a disposición del juez que lo requería, quien le dictó, como medida cautelar, prisión preventiva por un año y determinó cuatro meses para el cierre de la investigación por parte del agente del Ministerio Público.

No hay comentarios :

Publicar un comentario